lunes, 17 de noviembre de 2008

El nazareno anónimo



Llegaba un gran día al barrio y ese día se quería compartir con el resto de la ciudad.
El nazareno anónimo se había levantado esa mañana muy temprano,la noche anterior había dejado a sus amigos en Barqueta para coger un autobus de la linea 2 que le dejará al lado del Palacio de los Deportes.
No se podía imaginar lo que iba a acontecer a la mañana siguiente,después de haber disfrutado del domingo de Ramos y haber observado varias cofradias del día.
La mañana llegó,y el nazareno decidio despertarse y desayunara las ocho de la mañana,para bajar los nervios que la ilusion daba,decidio darse una vuelta y comprar los distintos periódicos del día.El lunes santo será largo y a la vez histórico pensaba.
Se dirigía a buscar a alguien para que por primera vez esa persona y esa familia vieran el rito de vestirse de nazareno en Sevilla.Por el camino ya habia otros nazarenos vestidos que se dirigian a las casas,son aquellos que no residen en el barrio,pero que ya llegan vestidos para la foto con sus abuelos o sus padres,seguramente mas de una lagrima se derramaría en esos hogares.
Una vez llegado al sitio despertó a la niña y le dijo falta poco,vamonos,durante el camino mas nazarenos entrando en los bloques del Polígono,la niña preguntaba cuando se iba a vestir aquella persona que le llevaba de la mano.
Una vez entrado en la vivienda de un familiar se puso su traje y salio hacia donde estaban el resto,los vecinos miraban con devocion lo que ante ellos sucedía,una maravillosa mañana.Se hecho varias fotos con la niña mientras esperaba en su fila la apertura del templo.Y este se abrió y alla fue rezo por su familia y para que tdoo saliera bien y fue en busca de su tramo.
Mientras esperaban dentro de la Parroquia se escuchaba llegar la banda y aplausos afuera,minutos antes apenas había gente en la amplia plaza.
El párroco bendijo las túnicas de los alli presentes y les deseó las mejores de las estaciones de penitencia.
Y fueron saliendo,cuando llegó su ocasión miro hacia el palio debajo del cual los costaleros se animaban los unos a los otros.El gran momento la Hermandad ya estaba en la calle y evangelizando por cada sitio que pasaba.
Lo demás son las anecdotas que les ocurrió a cada hermano durante la Estacion de penitencia,el nazareno recuerda en la Calle Hernando Pulgar aquella mujer en su silla de ruedas que lloraba al ver el cortejo y rezaba y besaba a cada estampita que los nazarenos le entregaban.
Es bonito ver la ilusion de los mayores y de los niños,estos últimos a los que Cristo quieren que se acerque a ellos,el inicio y el ocaso de la vida ante los ojos del Nazareno.
Gracias a todos que hicisteis este sueño realidad,gracias a los titulares por darnos cobijo,gracias a la Hermandad,gracias al barrio y gracias Sevilla
El Lunes Santo de 2008 fue histórico,recordémoslo y dediquémoselo a aquellos que por cualquier razón o enfermedad no estuvieron,pero tambien aquellos que no estuvieron presentes fisicamente,porque quisieron vivirlo con EL CAUTIVO Y SU MADRE DEL ROSARIO,desde el mejor balcón,EL CIELO

Fotografia.Jara

No hay comentarios: