domingo, 21 de junio de 2009

El valor de la amistad

Domingo de Ramos,todo el mundo preparado con sus trajes nuevos y sus mejores galas,La Borriquita y Jesús Despojado han hecho ya acto de presencia en las calles de Sevilla,la jornada es mágica.La Paz discurre a esas horas por la sombra del Parque de Maria Luisa.
Había quedado un grupo de gente para acercarse hacía la Plaza Del Duque por allí pasarían seguidas tres Hermandades,Cena,Hiniesta y San Roque.
Todos se iban conociendo,iban hablando de sus preferencias sobre las hermandades.
Pero entre el grupo destacaba una chica con una bisoñez y una simpatía increíble.
A todo el mundo le regalaba una sonrisa,con todos tenía palabras de apoyo.
A aquellas personas nuevas que llegaban a su vida les encantaba la forma de actuar de la muchacha,en los tiempos que corren es complicado encontrar gente así se dijeron los unos a los otros.
Ella mientras proponía cual debía ser el próximo lugar o rinconcito para ver la siguiente cofradía una vez salieran de allí.
Iban pasando los días de la Semana Santa el Miércoles Santo se volvía a coincidir con ella,otra vez se podía apreciar en su rostro aquella sonrisa,los chavales alababan su compañía,alguien especial,alguien que hacía si cabe mas bonita la semana mayor,y simplemente por el hecho de ser ella misma,aquella noche la acompañaron a su casa y quedaron para otro día.
Fue el Viernes Santo cuando apareció algo de pena en su rostro,tras ver recogerse una Hermandad se acercó al grupo comentando que por aquél año s ele acababa la Semana Santa y en aquella se despidieron.
El tiempo iba pasando la gente se iba conociendo,pero un día ella dijo que no tenía ganas de nada,que de golpe y porrazo le habían surgido un montón de problemas.
Hubo entonces dos respuestas las de personas a los que llamó que pasaron olímpicamente de ella y gente que conocía menos pero de repente se puso en contacto para interesarse por como estaba y ofrecerse.
Declinó el ofrecimiento,argumentando que iba a intentar salir del embrollo en el cual le habían metido sin ella quererlo,pero agradeciendo las muestras de ayuda y los ofrecimientos que las personas le hicieron,siguió demostrando la chica la grandeza que atesora e hizo mas feliz a aquellas personas que por ella se interesaban,ya que veían como con poquito se puede ayudar a una persona necesitada.
Aparte de la Historia,la amistad junto con el respeto es uno de los mayores valores de la sociedad,valores que continuamente se están perdiendo,por ello debemos tener cuidado a quién entregamos nuestra amistad,así mismo en todo lo que sea necesario y que podamos debemos ayudar al prójimo,ya que algún día lo podemos necesitar nosotros también.
Ejemplo de ello fue Jesucristo que entregó su amistad y su cariño al necesitado,Jesús era por ello un amigo,siempre estaba allía el no había que llamarlo el acudía,actuaba en momentos felices las Bodas de Caná o en momentos duros,la muerte de su amigo Lázaro.
Como ejemplo hay una frase que me encanta y que creo que resume el verdadero valor de la amistad.
“Amigo verdadero es el que aparece en nuestros buenos momentos cuando es invitado,y el que se presenta en los malos sin ser llamado”,aplicando esta frase el mundo sería un lugar mejor.
Texto Jara

No hay comentarios: