domingo, 13 de septiembre de 2009

Seguridad en la semana mayor

Leyendo las noticias,y lo que afecta a las cofradías de repente y en dos temas que afectan a las hermandades que procesionan a la Santa Iglesia Catedral surgen dos temas el de la Carrera Oficial y el de los problemas a altas horas de la madrugada.
El primer problema,homologación o no de una carrera oficial,miren yo soy partidario de que contra menos sillas mejor,la carrera oficial es el sitio por el que pasan todas las cofradías camino de la Catedral que es el punto mas importante de toda la Estacion de Penitencia y no la Campana como algunas hermandades parece que quieren hacernos ver.
Es de pena que a primeras horas del día o a última de la noche la carrera oficial solo tenga un cuarto de su ocupación.
Pero hay formas y formas para quitar sillas de la carrera oficial,ya que de la forma que esta planteada hace imposible al cofrade de a pie ir en busca de algunas hermandades,y el resultado lo tenemos desde hace dos años con los tapones que se forman con las dichosas sillitas de los chinos,parece un recuerdo lejano aquellos convoyes de personas que pasaban al lado de un nazareno en busca del otro paso de la hermandad para verla lo mas rapido posible e ir en busca de otra.
Por lo tanto,es necesaria la reducción de sillas de la carrera oficial si,para que se vuelvan a abrir pasillos por la parte trasera de la Avenida de la Constitución o en la Campana que permitan al cofrade de a pie ir en busca de otra Hermandad lo mas rápido posible y así verlas toda.
Otra cosa es que las personas que gobiernan la Ciudad sean unos chantajistas y amenacen día si día también,para lograr su objetivo de ampliación y asi restar al cofrade de a pie aun mas terreno.
La otra cuestión relativa a la seguridad esta en las altas horas de la madrugada antes alguna hermandad se recogía a las 4 a las 5 y casi no había problemas,ahora contra antes mejor.
Aquí a los problemas de seguridad se unen la falta de educación y de valores,las bandas urbanas se hacen dueñas y señoras de la noche,en algunos casos no se les puede hacer nada porque son menores de edad y las leyes los protegen,en este caso la sociedad en general debe empujar para una modificación de las leyes para un verdadero castigo al que cometa una infracción ,en definitiva quién la haga que la pague,quizás sea el momento de que la Iglesia,las hermandades son parte activa de ella,empuje a otros colectivos no manipulables por el gobierno de turno para exigir cambios en la educación y la conducta de las personas,los políticos nos están llevando a su terreno contra menos educación mejor,total ellos no sufren los problemas de los ciudadanos de a pie.
Es el momento de un cambio en la sociedad,pero esto no puede llegar de manos de una persona debe llegar de manos de contra mas gente mejor,sólo así no se le reirá la gracia al niñato de turno y empezaremos a crear un ambiente mas saludable y seguro.
En definitiva tenemos dos cuestiones y en ambas hay una palabra,seguridad,pero cada cual tiene su solución y la solución no será tal si no tiene un resultado eficaz para la amplia mayoría de los ciudadanos
Texto Jara

No hay comentarios: