lunes, 30 de noviembre de 2015

La Sencillez de las Cosas. Pequeña Historia de tiempo de Adviento.



La noche caía en una carretera comarcal del Norte de Castilla la Mancha, hacía pocos minutos que habían salido de Sigüenza, por la carretera se veían grandes coches a grandes velocidades, impaciencia de la gente, que por no salir diez minutos antes pone en riesgo la vida propia y lo que es más grave la vida de los demás.

Eso comentaban cuando de repente salió un tema de conversación, la llegada de las navidades, la conversación vino y de acuerdo estaban en que cada año las grandes multinacionales y las nuevas plataformas de internet bombardean antes, lejos del trato cercano de fechas que aún lejanas son cercanas en el tiempo, consumismo, lejanía de las personas ¿ nos hace acaso más feliz?

Seguían comentando antes de llegar a  la autovía que les llevara a la Capital de España,iban pensando en que sitio cenarían.

Pero volvían felices, por conocer un sitio nuevo, por conocer nuevas costumbres, nuevos productos y nuevos lugares para ello, el pueblo medieval les había llevado por instante a disfrutar de una desconexión, de un paseo con mucho sosiego y mucha paz y de un largo y extendido rato de charla mientras paseaban por las calles de la hermosa Villa. Por desgracia hoy en las grandes ciudades y grandes municipios no se puede tener momentos de calma como estos.

Una vez en la autovía las luces llegaron, el tráfico denso , las grandes poblaciones , la tranquilidad quedaba un centenar de kilómetros atrás, de nuevo los paneles de publicidad, invitando a  consumir, de nuevo la llamada de atención a  ser espectadores .

Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad, pero a la vez se convierte en tiempo de reclamo comercial, para otro tipo de navidad, pero ese reclamo comercial ocurre todos los días, esta bien usar las nuevas tecnologías, pero no deben ser las nuevas tecnologías quienes nos dirijan, no se debe perder un rato de conversación personal por la comodidad de poder charlar desde casa, debemos disfrutar , esta bien disfrutar de las cosas materiales un rato, pero mejor estar disfrutar de amigos y de sus conversaciones, bien haciendo una pequeña escapada no planeada o planeada. Disfrutemos de las personas , de las sencillez de las cosas , seamos solidarios más que nunca en este tiempo. Que en esta época la Caridad, la Fe y la Esperanza nos guíen

Texto Jara
Foto Jara


No hay comentarios: