jueves, 17 de marzo de 2016

Un día para el Recuerdo


Rememoró la Historia con ilusión y volvió a aquel hermoso Diecisiete de Marzo.

Recordó aquel grandioso día releyó los diarios, San Pablo era alegría junto a su Señor Cautivo y su bendita Madre del Rosario.

Jornada de estrenos era, en un barrio obrera de Sevilla, se acercaba la primavera a auqella zona humilde y sencilla.

La Cruz de Guía salía por la cancela del templo parroquial, el gozo en la avenida se sentía, gozo que buscaba la Santa Iglesia Catedral.

Y tras los nazarenos el Cautivo caminaba, sones de Triana sonaban para iluminar más la mañana, esencia de los tiempos, esencia de la Semana Santa Sevillana.

Ante Herodes el Cautivo, ante el sanedrín y ante los romanos soldados, Jesús no está solo, por su barrio va acompañado y por San Pablo es Rescatado.

El Señor es con cariño llevado por su cuadrilla de costaleros poco a poco se va alejando y del templo salen más nazarenos, el Corteo está en Pedro Romero y sueña con la Catedral, los nazarenos que van saliendo hacen historia en una fecha muy especial.

Y tras esos nazarenos va la Virgen del Rosario que por vez primera procesionaba por las calles de Sevilla, era en San Pablo  mediodía y con el Manto de la Coronación de la Macarena, llevaban los costaleros con devoción a  su Virgen Morena.

Abrió los ojos, había sido un sueño, pero un sueño hecho realidad para nuestra humilde Hermandad y se acordó de quienes auqel día vivieron y hoy están con Ellos en los balcones del Cielo.


El premio a la Historia y al sacrifico creado muchos años atrás , ahora toca soñar , soñar con un nuevo Lunes Santo, soñar con ver la Cofradía, pero que el sueño no sea de un solo día, que sea de un año entero al lado de nuestros titulares Nuestro Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario,
Ellos que son nuestra devoción Ellos a los que todo el año debemos llevarlos en el corazón.


Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: