sábado, 18 de diciembre de 2021

Sentimientos de Esperanza 2021. Sueño a la Esperanza. Elena del Rocío Romero Peralta.

 


El Adviento es el tiempo con el cual se inicia el año litúrgico cristiano y consiste en un período de preparación espiritual para la solemnidad de la Natividad, nombre litúrgico de la Navidad, en la cual se celebra el Nacimiento de Jesús. El Adviento es la espera que cada cristiano lleva en su interior, quizás manifestado en su lado más tierno y espiritual que se materializa en la Imagen de un Niño Dios recién nacido que cada año nos vuelve a traer la Esperanza de la Salvación y nos llena de confianza en Él.

 

El Adviento es nuestra Esperanza. La Esperanza; Ese estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea. La Esperanza es la espera que los cristianos centramos en esos hechos que dependen solamente de la Voluntad Divina.

 

Y para mí, la Esperanza tiene el rostro de la Virgen a la que rezo desde mi niñez, aquella a la que mi padre me enseñó a querer y me puso bajo su protección hace mas de treinta años. Esa Virgen morena y guapa que reúne en sus ojos las peticiones y anhelos del barrio de Triana.

 

Cada noche al cerrar mis ojos y rezar la Salve mi mente evoca su recuerdo de la Señora, Sus ojos, Su boca, Su perfil, Su penetrante mirada... sueña con su mecida por las calles del barrio, con su “roneo”, con vítores y lágrimas, con oraciones y promesas, con sentimientos, con recuerdos, anhelos e ilusiones... Ella recoge en un instante todo lo que mi corazón siente... La Esperanza es centro de mi último pensamiento, mi última imagen antes de dormirme... vela mis sueños y en mis sueños yo la busco.

 

Sueño a mi Esperanza, sueña mi corazón cofrade cada día por verla presidir su palio, por ver los dragones de los basamentos de sus varales, por ver el angelito con el chupete en su respiradero, por ver sus largas bambalinas, por ver sus velas rizadas... por verla mirándonos como la veneramos, como Triana la quiere... Y yo, desde mi rincón en la Capilla, la observo sin pestañear mientras lágrimas recorren mis mejillas pues es tan grande mi dicha de tenerla delante que el corazón no puede contener su emoción... y sí, lloro por sentirme trianera y tener ese inmenso privilegio de tenerla frente a mi... Lloro de recuerdos, de sonrisas y de oración.

 

Sueño a la Esperanza cada día de mi vida, y es la primera imagen que veo al abrir mis ojos, pues su rostro preside mi dormitorio. En cada rincón de mi casa está la Esperanza, en un cuadro, estampa o azulejo y Sus manos nunca nos dejan de ayudar.

 

Sueño a la Esperanza y la busco... la busco en mis plegarias, peticiones y agradecimientos... Ella asidero de mi vida en todos los momentos en los que se necesita esa ayuda no terrenal, aquellas situaciones difíciles que no entiendes por qué te ha tocado vivirlas y aquellas otras en las que tu corazón está lleno de alegría... Entrar en Su Capilla y buscar su mirada, simplemente estar con mi Señora, ya es tranquilidad para mi alma.

 

 

Porque Ella, mi Esperanza, es el epicentro de mi existir... mi refugio y mi consuelo, Mi Madre.

 

 

 

 

Elena del Rocío Romero Peralta

18 de diciembre de 2021

Festividad de la Esperanza

No hay comentarios: