lunes, 22 de diciembre de 2008

2008 el Año del sueño Cumplido


Nunca lo pensé,os tenía tan cerca pero hasta 2006 no descubrí la Hermandad que tenía a 20 metros de Casa de mi abuela.
Quizás porque ese año coincidíamos por vez primera,ya que se juntó mi llegada a Sevilla para la Semana Santa,con vuestra primera salida ya como Hermandad de Penitencia tras muchos años de lucha por conseguirlo.
Fue mi primer encuentro,pero poco a poco me fui acercando,hasta que decidí hacerme hermano.
Todo fue tan deprisa pero vibrante,una tarde de Enero,un sábado por la tarde me presenté en la Parroquia de San Ignacio de Loyola y no me creía lo que veían mis ojos,estuve buscando a la persona que tenía que rellenar mis datos,pero os encontré a vosotros,a las imágenes de los ojos verdes al Cautivo y Rescatado y a su madre del Rosario Doloroso, recién bendecida,luego me hice hermano no esperaba salir este año,pero en la Hermandad me dijeron que si se podía y me llegó un regalo de Reyes,luego estuve un rato mas en las dependencias y puedo decir que fui afortunado viendo como las mujeres del taller de costura daban los últimos retoques a la indumentaria de los acólitos y de las figuras secundarias que un mes después se expondrían en el Ayuntamiento de Sevilla.luego juré reglas y disfrute con la Estación de Penitencia.
Pero no debe ser mi historia,sino la historia de aquellos que durante casi treinta años lucharon por este sueño.
Lo semilla que se sembró en 1979, dio su fruto mas bello en 2008,pero también se encontró con muchas espinas por el camino,pero el resultado a la vista está.
Sevilla os descubrió el 17 de marzo,nadie podrá pagar el trabajo de los hermanos que hicieron el sueño posible,algunos ya no están pero contemplarían desde el mejor balcón,el Cielo,a su Hermandad Caminar a la Catedral,el Sueño se hacía realidad.
Poco a poco la Hermandad fue avanzando,dejando su huella e impronta por las calles que atravesaba,los mas críticos estaban esperando el mínimo error,pero todo estaba muy medido,por parte de la directiva y todo iba guiado por ellos,las Imágenes titulares.
Se salió del Barrio,el estandarte de la Sed nos daba la bienvenida en Luís Montoto,en esa misma calle San Benito nos aguardaba,pero no sólo estaba su estandarte sino que por la puerta chiquitita de la Parroquia que da a Luís Montoto la Virgen de la Encarnación contemplaba el cortejo que llegaba desde San Ignacio de Loyola,que estampa más bella.
Seguía su camino la Hermandad,a San Esteban se llegaba, allí donde los viajeros rezaban la Hermandad de San Pablo dejó una plegaria,para que en el trayecto no hubiera percances.
Luego la Alfalfa,San Isidoro,el Salvador, Cerrajería,Velázquez y Campana,la hora de la Venia y la de dejar la carta de presentación,luego Sierpes,San Francisco,avenida y Catedral,el sueño ya era realidad.
Tocaba la hora de volver al templo,al barrio,ese mismo que ya le acompañaba en Calles Francos,al son de Bulerías en San Román,la Hermandad de los Gitanos a la de San Pablo por su templo veía pasar.
Más tarde San José Obrero abría sus calles al cortejo,todo su barrio esperando estaba para contemplar a la Virgen del Rosario Doloroso que con la presea de la Virgen de los Dolores coronada estaba.
El puente y la recogida,de nuevo el barrio,de nuevo las emociones,fue un día histórico el premio a muchos años de esfuerzo,a mucha gente que deja o dejó su tiempo,para que otros disfrutáramos del momento.
Luego el Hermanamiento con la Sed dejo nuevas imágenes,y dejara la recuperación del Via Crucis a la Cruz del Campo.
Ahora llega lo mas difícil pero a la vez lo más bonito asentarse,bravo por la Hermandad,bravo por el trabajo que realiza día a día, esa es la Gran Familia de San Ignacio de Loyola.¡Seguid así,gracias por vuestra dedicación¡

¡ Feliz Navidad ¡

Texto:Jose Antonio Rodriguez
Montaje: Marta Linares http://fotografacofrade.blogspot.com

1 comentario:

MarLy Cofrade dijo...

Ey!! No sabía que mis montajes tb etsuvieran por aski jejeje!!Me encanta como va tu blog de verás!!tas paseao por el mio??as visto ya lo tengo mas al dia menos mal jejeje!!weno pues sigue asin, ah por cierto toi en proyecto de escribir sobre la salida hacia la sed te parece??y lo publicas x aski??enga un besote!!