domingo, 14 de diciembre de 2008

Pregonando Valores

Llegan las fechas del nacimiento de Cristo,y la llegada de los valores que Jesús nos dejó,por desgracia esos valores se han ido perdiendo,la forma de vivir nos lleva a ello,pero hay gente que va contracorriente cosa que es muy aplaudible.
La entrada de hoy va para las personas que pregonan,la navidad,en especial para una chica maravillosa,jamás pensé que la foto de un Crucificado me llevara a una persona tan estupenda.
He podido leer parte de sus versos cofrades,y me ha faltado muy poco para llorar de emoción,gracias por en tan poco tiempo confiar en mi.
Pienso en un momento en ella,en el momento de escribir su pregón en esos valores que quiere transmitir,que complicado debe ser,porque mientras escuchamos seguramente por su cabeza pase lo que esta contando.
Son los valores del cristianismo los que se pregonan,valores que ahora salen a relucir mas que nunca pero que siempre están ahí. A diferencia de los que tanto critican a nuestra religión,ni la iglesia ni las hermandades se ponen una careta que se quita una vez pasada la cabalgata de reyes.
Su Caridad está ahí durante todo el año,por mucho que se les discuta y se les critique eso no cambiara nunca.ya que se siguen unos valores,los valores de Cristo.
Que valor más hermoso que la sonrisa de un niño,cuando hablo de niño me refiero a cualquier persona.
Los que tanto critican a las Hermandades lo hacen sin razón, que me importa a mi el Fajín de una Virgen,ni sabia que ese Fajín era de una persona,lo que si sé es que las Hermandades cogen y vana los Hospitales a animar a los niños enfermos,a cantarles a que ellos y sus familias pasen un rato ameno.
Y de los coros de campanilleros que van a ver a los abuelitos,¿lo hacen los que tanto critican a las hermandades?,las hermandades si.Ayer mismo la Reina de la Calzada fue a ver a sus abuelitos,cuantas lagrimas se derramarían cuantas historias y cuanta vida.
O la cola en cualquier Belen,no me explico como quieren quitar los belenes,si son nuestras tradiciones,que me gustaba de pequeño verlos,y que me gustó hace dos años el Belen conjunto de las figuras del Valle y del Amor,aquellos mismos que en el paso de la coronación reverencian a Cristo mofandose de el,son los que se postran de rodillas ante el niño Jesús,la historia acabará pero en el Cerro un Romano le hará la reverencia,una reverencia no de mofa,una reverencia como las del pesebre ,unos anunciando la llegada del Hijo de Dios y otro la muerte del mismo,sin saber que la vida volverá por Santa Marina
Ahora la iluminación,la mejor iluminación es la que brinda el corazón,aquella que nos hace brotar una sonrisa o una lágrima de alegría,ese es el camino a seguir.
El pregón continúa,la Pregonera sigue adelante y ve al público expectante,ella no busca el aplauso,busca que nos llegue al corazon para que cuando salgamos del pregón practiquemos los valores de Cristo,ejemplo de pobreza, nació sin pañales y murío con un sudario. Ejemplo de caridad,dio y no recibió nada a cambio,aunque si recibió la sonrisa de aquellos a los que ayudaba,dejó que los que son puros, los niños,fueran los primeros en arrimarse,alivióa los enfermos y los curaba,cuantas acciones buenas.
El Pregón va llegando a su final,suena el aplauso cálido,alguna lágrima,pero lo mejor de todo,Dios hecho niño y sus valores ya habita en nuestros corazones.

Gracias a los que visitáis a los niños,a los enfermos,a los mayores y les alegráis
Gracias a los que pregonáis los valores de Jesús,gracias.
Gracias a ti bella pregonera,un honor ser tu amigo,gracias por enseñarme a ser mejor persona y descubrir nuevas historias.


José Antonio Rodríguez Ángel

No hay comentarios: