lunes, 13 de abril de 2009

Y Sevilla volvio a quedar Cautiva


Volvimos otra vez al templo de San Ignacio,en la entrada me encontré con Manolo y le deseé la mejor de las estaciones de penitencia.
Un ratito sentado y el diputado de tramo me llama,nos falta una persona para llevar la vara,no me lo pensé me dijeron que sería un orgullo así que acepté con mucho gusto.
Y empezó el cortejo,esa muda de cinco estrellas que hace la cofradía de San Pablo desde que pisa la calle hasta que llega a la puerta de Carmona para enfilar por Aguilas,no pensé jamás que hubiera tanta gente,pero la respuesta del Barrio y de quien presencio la salida fue apoteósica,estas imágenes han calado y son el centro de la devoción de su barrio,y que importante es eso para darle la vida a un barrio obrero,que no me vengan con milongas algunos.La labor que hace la Hermandad es incomiable y digna de todo elogio,cualquier cosa que comente aquí se queda pequeña para describir esa labor.
Se pusieron los titulares en las calles de su barrio,se saludoa pedro romero,la Soleá,llegamos a Sinaí y justo en la entrada de Hernando de Pulgar la Virgen,nuestra madre del Rosario recibia una gran petalá mientras su hijo Cautivo ya estaba en Luís Montoto y avanzaba al son de bulerías de San Román,cualquiera de lejos diría que el paso no está dorado aún puesto que brillaba como el Sol.
Así llegamos a San Benito,pero antes una parada obligatoria las Hermanitas de los pobres,alli estaban aquellos abuelitos esperando a las imágenes,y alli les dejamos estampitas a aquellos que como los niños son los primeros que se deben acercar a Cristo,y seguimos caminando un poquitin mas abajo,estaban Pascual Gonzalez y la directiva de San Benito esperando a la Hermandad de San Pablo,pero alguien nos veía desde la puerta,alli estaba la Virgen de la Encarnación.Pero la sorpresa fue que no solo este año nos esperaba ella sino en San Esteban la Virgen de los Desamparados también nos esperaba.
Y avanzamos otra vez el Sol de Cerrajería volvió a iluminar el palio liso de nuestra Señora Del Rosario,y otra vez la Camapana y la carrera hasta llegar al sitio final la Santa Iglesia Catedral,y otra vez los mármoles fríos nos recibieron.
A la salida vivimos una multitud de gente arropandoa nuestra Hermandad,gente que decía que elegancia la forma de andar del misterio o lo guapa que iba la Señora.
El Santuario de los Gitanos fue otro sitio emotivo,alli estaba el Manuel en la Puerta y alli fueron a saludarlo nuestras imágenes,luego otra vez San jose Obrero,este año especial,levantada en Venecia por Marta del Castillo,luego Samaniego,el Puente que este año tenía mas gente y con el apso del tiempo se convertira en un lugar para disfrutar la Hermandad y desde alli divisabamos el Greco que estaba lleno,la recogida otra vez Pedro Romero que elegancia y que buen andar.
Se volvió a cautivar a Sevilla,y ahora toca un año de lucha y de esfuerzos,debemos estar con nuestros titulares todos los dios,pues son ellos quienes nos mueven.
Gracias a los que hacéis posible este sueño


Texto Jara

Foto Sandra Ramirez

1 comentario:

@ManoloRL dijo...

Emotivo relato....
Saludos.
Manolo