miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Bendita eres, Reina y Madre de San Pablo¡




Hace dos años y unos días que llegaste a tu casa,a tu humilde capilla,humilde templo,humilde en aspectos económicos,pero no humilde de fervor y de bondad.
Allí te esperaba tu Hijo,aquella Divina Madera de Ojos Verdes que a su barrio tenia Cautivado y a cuyos vecinos pedían que lo rescataran.
Y tu llegaste para devolverle la mirada de Ojos Verdes,para decir con ese color que mientras hay vida hay Esperanza.
Y tras El has ido dos años,contemplando los maravillosos momentos vividos por nuestra Hermandad.
¿Cuánta gente te habrá implorado esto dos años?,¿cuantas personas al calor de tu mirada habrá llorado para pedir que si un Hijo mejore,que si un familiar salga de la droga,o simplemente para sentirse mejor en la calidez de tu mirada?
Como siempre recuerdo la primera vez que te encontré en la soledad de tu capilla,recuerdo entrar por el jardín de San Ignacio de Loyola y andar por allí muy despistado,tan despistado que al primer sitio que llegué y vi a alguien fue al sacerdote de la Parroquia ordenando unas cosa en la capilla sacramental,pero allí estabais Tu y El Fruto Divino de tu Vientre.
En estos dos años algunos pensaron que tu devoción sería flor de un día,y aún algunos lo siguen pensando,pero que cada cual piense lo que quiera,a la vista está los resultados.
Ya Sevilla te conoce y te adora,La de los Ojos Verdes,la Esperanza de un Barrio Obrero que cada día se levanta siempre pensando en que ocurrirá en este día entre el amanecer y el ocaso del mismo,aunque de reojo vislumbrando el futuro.
Esa es otra cosa que se ha conseguido Barrio y Hermandad más unidos que nunca,esa es la perfecta conjunción,aquella que un día nos enseñó la gente de Nervión o más tarde nos hizo ver la gente del Cerro del Aguila,poco a poco será mas la gente que te vaya acompañando de tu casa a la catedral,y allí te esperarán para entre un mar de plegarias,oraciones,silencio y peticiones acompañarte por ese largo sendero que a tu Barrio te llevará de nuevo.
También despacito y sin prisa,veremos como poquito a poco tu palio se irá bordando,entonces callarán aquellos que criticaban porque te cedían cosas para que fueras Cautivando las Calles de Sevilla,nuestra hermandad también ha cedido enseres,en eso debe consistir la vida y la unión entre hermandades en ayudarse mutuamente.
Pero algún día te veremos bajo tu Domus,sé de un amigo al que le encanta esta palabra y su significado el viernes Santo,con tu Barrio detrás tal como lo hace hoy en día.
Ese día que tengas tu palio Bordado perderemos quizás esa estampa del Sol iluminándolo y haciéndolo brillar en Cerrajería,lo que no se perderá nunca en esa esquina será el calor de tu gente que viene desde tan lejos.
Pero para eso aún quedará,disfrutemos de los momentos vividos,miremos con optimismo al futuro y allá donde vayamos te tengamos siempre presente Reina y Madre de San Pablo,tu Eres la Madre del Cautivo y de todos nosotros.

¡Felicidades Madre¡,¡Bendita eres Señora del Rosario Doloroso¡,¡protégenos con tu mirada de Esperanza e intercede por nosotros ante tu Hijo Nuestro Señor¡

Texto Jara
Foto Jara

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Muy sentido....
La Virgen del Rosario nos guarde...
Un abrazo hermano

jara dijo...

Muchas Gracias Hermano por el comentario