domingo, 24 de enero de 2010

La Victoria de la Justicia,la Paz

Nos gusta a todos admirar el Domingo de Ramos la blanca fila de Nazarenos que llegan desde el Porvenir,nos gusta más que nada el Paso del palio blanco de la Virgen de la Paz en su andar por el Parque de Maria Luisa.
Es en los momentos malos cuando nos acordamos de Cristo y su Bendita Madre.
Ocurrió hace décadas,una tarde de invierno se acercó a la Parroquia de San Sebastián,numerosos problemas tenía aquella persona.
No se sabe las razones por las cuales se había distanciado de su familia,ni que razones le habían llevado a distanciarse de sus amigos,se había convertido en una persona que huía de todo lo que conocía.
Pero aquella tarde y se acercó al templo para ver si podía encontrar alguna solución a sus problemas que en vez de solucionarse se iban acrecentando,y allí se encontró con aquella imagen de la dolorosa tocada de blanco.
Pensó en sus problemas,en la guerra interna que tenía abierta,entre si seguir con aquel tormento de vida o pedir perdón y retomar su antigua existencia
-¨¡Oh Señora sólo soy un atormentado que busca refugio en tu consuelo¡¨- dijo sollozando ante la imagen en voz alta-¨¡llegue a esta situación,por no haber escuchado a aquellos que me querían,por no hacerles caso,y ahora me encuentro solo¡¨
Esta persona siguió orando y suplicando para que se acabaran todos sus males y al rato salió del templo.
Mientras caminaba hacia su casa vio como una persona tropezaba y decidió ayudarla,la levantó y esperó a que retomara la marcha,no sin antes haber recibido una propina de buenas palabras y agradecimientos,eso le hizo sentirse reconfortado.
Lo ocurrido corrió de boca en boca por el barrio y el hombre se sintió un héroe,pero ni su familia ni sus amistades se habían dirigido a él de nuevo.
En esta ocasión se puso a orarle al Cristo de la Victoria y de nuevo lo hizo en voz alta,no explicándose como después del buen acto nadie se había dirigido hacia su persona.
Alguien que oraba lo llamó y le explicó que un solo acto no debía hacerle el mejor de todos,sino que debía luchar por ser el mejor ayudando a los demás y que eso no se centraba sólo en una buena causa,así mismo le indicó que era él quien debia dar el apso de acercarse a sus seres queridos y de sentirse bien así mismo.
Tiempo después de la conversación volvió al templo su rostro reflejaba alegría,a base de cariño y sacrificio había conseguido retomar su vida y lo más importante siempre estaba dispuesto a ayudar al prójimo y siempre que podía aparecía cuando alguien le necesitaba,se convirtió en una persona muy querida y todo el mundo lo adoraba y le tenían una alta estima.
Ese fue el camino que tomó Cristo al abrazar la Cruz,el camino de la ayuda,el camino de conseguir la Paz a base de la Victoria de la Justicia.
Por eso debemos ayudar al hermano necesitado,por eso debemos conseguir ser mejores personas, Jesús lo vio claro,tomó la cruz para demostrar que se podía estar en Paz con uno mismo haciendo el bien y con ese bien consiguió el triunfo,por eso debemos seguir su camino e intentar ayudar a quien lo necesita entonces si conseguiremos que la Paz sea la Victoria de la Justicia

Texto Jara

No hay comentarios: