viernes, 6 de mayo de 2011

Flores para la más Bella




Que mayo ya ha llegado no hay duda de ellos,que con lluvia empezó tampoco.
Pero mayo es el mes de la flores y mayo a su vez es el mes de María.
Todo concebido en un altar de cultos,donde la presencia mariana y las flores dan fe del mes en el que estamos.
La Virgen Bella bajo arco de flores,la Virgen de la Bella bajo un arco de primavera.
Si Ella todo lo inunda con su amor y su cariño las flores la hacen aún más hermosa.
Con mayo las romerías y Lepe se prepara para acompañarla hacía el Terrón allí donde Ella moraba hasta que la desamortización la trajo a su pueblo.Y ahora su pueblo visita su casa.
Ya está preparada la Cruz Primera para verte pasar Virgen Bella camino del Terrón en tu carreta de plata acompañada por un mar de devoción.
El camino que se recorre desde el pueblo a la ermita es el mismo camino por el que María nos conduce a Dios,son las semejanzas,la Virgen es la que intercede por nosotros,es Ella la que nos lleva de la mano ante el Todopoderoso,Ella es la Dulzura Celestial que alivia los malos momentos,María siempre se preocupa por sus hijos,nuestra tristeza es sentida por Ella y por eso debemos amarla y agasajarla,bonita es la ofrenda de flores que regalo más hermoso para una Madre y cada flor es distinta como el rebaño de nuestro Señor,unas flores serán de promesas,otras de peticiones,otras de agradecimientos,otras en homenaje a personas que se fueron,otras para celebrar el nacimiento de un niño,pero a todas las flores las mima la Virgen Bella con su inmenso Cariño.
Cuantas flores durante cuantos años Madre,cuantas emociones cuantas lágrimas derramadas,después dirán que el Cristiano venera trozos de madera,de madera eres pero y las miles de devociones y emociones que ese Trozo de Madera Divino ha oído,y las plegarias que con el paso de los años tu pueblo te ha dicho,eso Señora es lo más hermoso y eso Madre quita de todos los sinsabores anteriores,por eso eres Reina,porque tu mirada nos reconforta,porque tu luz nos guía y porque agarrados a tu mano estamos seguros.
Es un sentir,la explosión de la primavera,el momento de las flores y entre ella la más Hermosa,María la Virgen Bella.
A la Directiva de la Hermandad de la Bella por ese loable y no reconocido esfuerzo que hacen durante el año.Va por ellos ¡Viva la Virgen de la Bella!

Fotos:Manuel Antonio Rodríguez Madrigal
Texto:José Antonio Rodríguez Angel

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Preciosa entrada hermano. Por cierto, me alegré mucho de conocerte el Jueves Santo por la mañana. Una pena no haber podido salir el Viernes, al igual que todas las Cofradías que se quedaron en sus Templos. Un fuerte abrazo.

jara dijo...

Pepe Muchísimas Gracias,fue todo un placer conocerte el Jueves Santo por la Mañana en el Patrocinio.Hablaba con Felix que hay una visita pendiente a Zaragoza un fin de Semana,espero coger un vuelo barato de esos y visitar a la Virgen del Pilar en cuanto pueda.un abrazo muy fuerte