lunes, 3 de octubre de 2011

Los Balcones del Cielo,IV aniversario de la Bendición de la Virgen del Rosario.


Parece que fue ayer y han pasado cuatro largos años,cuatro años de que un Cardenal ante ti se postraba Reina y Madre de San Pablo y que a tu Hermoso Rostro le preguntaba,Si tu eras la Madre del Cautivo y afirmativamente respondiste.
Cuatro años de vivencias,cuatro años de visitas,cuatro años de lágrimas derramadas,cuatro años cautivando al barrio.
Así Dios lo quiso Señora que un Diecisiete de Marzo de 2008, ni medio año de estar en tu casa caminábamos a la Casa Principal del Cristiano Sevillano,la Santa Iglesia Catedral,ya no sólo eras Reina de un Barrio,pues tu empezabas a cautivar a Sevilla bajo manto macareno y con sones cigarreros,quién pudiera Rosario volver a vivir aquello.
Pero el tiempo,hace que como versó Manrique en sus reconocidas coplas,nuestras vidas sean los ríos que van a morir al Mar o a la Mar como diría el poeta gaditano.
Quizás lo más doloroso Rosario,atrás hemos dejado a Seres queridos,que impotencia y que resignación cuando nos dijeron este año no salimos,nosotros si tu quieres a tu lado seguiremos muchos años,pero da pena Rosario por aquellas personas que ya sabían que sería el último año que bajo su balcón tu pasarías derrochando elegancia por las calles de tu barrio y del resto de Sevilla.
Pero recordarás Rosario que a ella le hicieron una petición para que te bordara algo,aquí no podrá ser Virgen mía,pero seguro que allí en el cielo podrás hacerle ese encargo para que desde ese balcón luzcas como Reina y Madre de San Pablo.
Pues quedémonos con lo bueno Madre,porque aunque el hueco que estas personas nos dejaron y el dolor de perderlas,tú desde la cercanía hiciste que a nuestros seres queridos a la hora de partir a tu lado no las viéramos sufrir,¡que cerca de aquel lugar tu estabas Rosario!.
Contando los días que falta Señora para que vuelvas a las Calles de Sevilla a lucir tu mirada,saliendo ya por fin desde el interior de San Ignacio de Loyola, contamos los días, Madre nuestra,pero antes habrá visitas y nuevos encuentros y otros si tu quieres seremos los que veamos como atraviesas buscando la Catedral la nueva puerta de tu casa.
La próxima estación de penitencia será la nuestra, Madre, y aunque todos los días te pedimos, a la Catedral te acompañaremos ,para ante el Santísimo arrodillarnos y pedir por los seres que queremos.
¡Ay Rosario que mayores nos hacemos,pero mientras a nuestro lado estés, bien nos sentiremos! Cuatro años de una bendición y de un barrio bendecido y en la jornada de hoy te pido,que cuides de todos aquellos que en este mundo te conocieron y que tu dulce mirada ilumine a nuestros seres queridos en el Cielo.
A mi tía que ya goza de tu presencia y a todos aquellos que con su esfuerzo hicieron posible este sueño que ahora disfrutan en los balcones del cielo.

Foto Lolo Leal
Blog de Lolo http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com

Texto Jara

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Vaya por ell@s que están en esos balcones asomados.
Un abrazo.

jara dijo...

Asi sea Lolo,que aparte siempre los llevemos en el corazon y esten desde esos balcones cada Lunes santo con nosotr@s