domingo, 20 de mayo de 2012

Carta de Esperanza a una Madre.


Querida Madre:
Como sabes hoy hace un año que debería estar ante tus plantas plantas,pero un hecho luctuoso hizo que el sueño que se empezó a gestar en el lejano año 1991 no llegara a su puerto en la fecha prevista.
Se probó luego una nueva fecha pero tampoco pudo ser ya que de nuevo la misma enfermedad,si bien esta vez no era en mi familia pero si era de una persona muy allegada a una de las dos personas que firmó mi solicitud de ingreso.
Parece Señora que estamos destinados a la espera,pues si  Usted señora lo manda esperaremos y no tendremos prisas,ya que nunca fueron buenas consejeras.
Pero viendo recuerdo aquella tarde de Junio de 2010 en la que mi querida amiga Merche sacó la solicitud de ingreso,aquí la tengo me falta la voy a buscar y bien que la buscó,el día que se entregó la solicitud tiempo después me fijé que aparte de mi mejor amiga había firmado un señor llamado Vicente Acosta,no sabía quien era hasta que hace poco por las noticias me entero que este Señor fue Hermano Mayor de la Corporación cuando Usted señora fue Coronada en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.
Pero esa tarde de Junio dio para más,Merche sacó algo de su cartera,era una estampa suya Señora, completada por un camafeo en el que se ve su moreno y agitanado rostro y me la dio diciendo que aquella estampa tan especial llevaba tiempo esperando a una persona muy especial,la verdad me sentí muy afortunado cuando una persona así te trata de esa manera tan maravillosa tenemos el paraíso al alcance.
Y a partir de ahí el fallecimiento de un familiar hizo que tuviéramos altibajos,hizo que algunas veces me planteara ir a su casa a preguntar las razones, pero una Madre siempre quiere a sus hijos y en vez de ir a quejarme he ido a dar Gracias y procuro siempre que puedo ir a dar gracias,porque el Cristiano debe de compartir sus penas pero a la vez saber ser agradecido y usted Madre debe saber de primera mano nuestro agradecimiento,y tengo uno muy grande que en mi vida usted haya enviado a una mujer como Merche,una persona que da Esperanza al necesitado y que posiblemente sea la persona que a Usted más la quiera.
Me despido esperando nuestro próximo encuentro Madre,nuevamente volveremos a dar las Gracias,en su rostro moreno me veo reflejado,en su rostro moreno veo a mis amigos esos que cuando los necesité nunca me dejaron de la mano,me dieron la mano y permitieron que agarrara sus brazos,Gracias a Ellos que estuvieron en cada momento son muchos nombres pero en la carta se verán reflejados.
Un año ha pasado Señora,ni mi medalla tengo ni libro de reglas,pero si tengo algo  muy importante la Esperanza y unas personas que me la ofrecen poniendo en mi rostro una Sonrisa.
¡Gracias por todo Madre y Gracias por todo a esa buena gente que conmigo en momentos tan duros ha estado pues ellos son la Esperanza del que buen puerto busca en la tempestad!

Fdo: su Hijo Jose Antonio

No hay comentarios: