domingo, 6 de mayo de 2012

La Victoria de Mayo



Mayo es el mes de las flores,la flor más hermosa de mayo es María,la Madre de Dios,este mes nuestra tierra se llena de romerías y procesiones dedicadas a la Virgen.
Pero este año y de forma muy especial ha sido la Virgen de la Victoria la que ha tenido el honor de abrir el mes de mayo.
Y decimos especial porque ayer 5 de Mayo la Reina del Polvorín fue coronada en el corazón de Huelva y volvió a su templo seguida por numerosos devotos.
Victoria de Mayo, pues quiso mayo que el traslado que a la Parroquia de la Concepción de la capital onubense debía hacer la Señora se pospusiera del último Viernes de abril al primer día de mayo.
A las 20:50 del Cinco de Mayo de 2012,tras esperar que el tiempo fuera favorable,la Virgen fue coronada por el Obispo de la Diócesis Onubense,Don José Vilaplana.
Una vez concluido el Pontifical de la Coronación la Virgen de la Victoria iniciaba la procesión de vuelta a su templo,y se hizo entre el clamor de la gente,entre numerosas petaladas,calles engalanadas.
Preciosa la estampa de la imagen de Duarte,los bordados de Elena Caro y tras el manto los sones de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras,preciosa esa subida al Barrio Obrero y la llegada a la calle Puebla de Guzmán donde la lluvia de Pétalos y el arco recibían a la Señora en los momentos previos a entrar de nuevo en su casa.
Y tras la recogida el perfume de la alfombra de pétalos que cayó al techo de palio de la Virgen de la Victoria Coronada,sin duda esa lluvia de flores el más hermoso recibimiento que pudo tener el mes de mayo.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: