domingo, 24 de junio de 2012

El mejor regalo de la Esperanza,la Amistad.



Muchas veces nos hemos parado a pensar ante las críticas del mundo actual a las Hermandades en particular ya  la Iglesia en General,la aportación,gracia me hace aquellas personas que comentan que las imágenes de mi devoción son simplemente trozos de madera,a ello le responde pueden que lo que vemos en nuestros templos sean tallas de madera de nuestras devociones,pero lo que hay detrás esas personas que les rezan,esas lágrimas derramadas,esas gracias dadas,eso es el valor más hermoso con el que contamos,detrás de esas tallas o imágenes están muchos amigos,cuando vemos una imagen nos acordamos de Ellos y eso es un sentimiento hermoso que crea una luz de Esperanza en una sociedad falta de valores.Pero vayamos a lo que la Esperanza ofrece,cuando llegamos a la Capilla vemos a una imagen de tez morena,la típica mujer andaluza,cuando le rezamos nuestros amigos están presentes,nuestras familias,me quedo en este caso con esa frase de un familiar ¨en los malos momentos a ¿qué se agarra el que no es cristiano?¨,nosotros  lo tenemos muy claro en los malos momentos Jesús y María nos consuelan.
Mientras escribo voy recordando aquella Santa de 1991,la primera vez que la vi,es atransmisión de fe y devoción que se hace de abuelos a nietos y cuanto tiempo ha pasado y las cosas que han sucedido.
Pero quedémonos con lo positivo,no nos damos cuenta algunos lo llamaran destino,otros fe.
Y como tal siempre pienso que es la Esperanza quien aquel aciago Lunes Santo mientras me chorreaba toda la cara de agua apareciera en el Salvador el Sol en forma de persona.
La misma persona que dos meses después me regala una estampa dedicada a una persona muy especial.
La misma que un siete de enero me espera en la Capilla de los Marineros con un regalo para mí.
La misma que vive conmigo momentos muy duros para mi familia,que me recoge un día con un ataque de nervios,mientras voy a sacar mi papeleta de sitio.
La misma que pregunta por uno cuando ve a mis amigos y no me ve,misma persona que desea verte y persona que siempre da las gracias.
Y digo yo gracias a Ella estoy animado,gracias a Ella tras lo que ocurrió no me vino la caída.
Y soy yo el que da las gracias de tener una amiga así,soy yo el que me ilusiono con esta persona que cuando trabajaba en Almería los viernes al bajarse del tren en Sevilla,dejaba las cosas en su casa y lo primero que hacía era dirigirse a la Capilla de los Marineros a rezar.
Dar las gracias por la dedicación a esos niños que hace de forma voluntaria,tremenda esa labor social.Dar las gracias porque fue Ella quien firmó mi solicitud.
Dar las gracias porque cuando he querido renegar de todo,no le he dicho nada,se ha enfadado conmigo ¿Por qué no me has avisado cariño? su frase.
Que gran persona conozco,y lo repite dos veces quise renegar de todo,pero las dos veces que eso ocurrió fueron dos veces que di las gracias.Porque cada vez que te veo Esperanza veo el rostro de mi amiga,ese puerto seguro que me has ofrecido,por eso hoy doy gracias.Gracias porque en esta sociedad podamos tener personas así a nuestro alrededor,donde lo humano está muy por encima de lo material,con personas así si que se hace un mundo mejor.

Texto Jara
Foto Yeyi Bernal Vidal


No hay comentarios: