domingo, 23 de septiembre de 2012

Otoño solidario,Otoño de Esperanza




Han empezado a  caer las hojas de algunos árboles,el viento es algo desapacible y los días  de la noche a la mañana se han vuelto grises como consecuencia de esos vientos que las llevan de un lado para otro.
Otoño también es la vuelta a la rutina en las Hermandades,si bien es cierto que estas nunca paran y el espíritu del cristiano no debe estar de vacaciones.
El otoño es el preámbulo de la navidad,el tiempo ordinario nos llevará al tiempo de adviento y tiene que llevarnos también  a reflexionar qué es lo que podemos hacer para mejorar el mundo poquito a poco y para mejorar la calidad de vida de las personas cercanas.
Como decimos esta estación nos acerca al tiempo de adviento a la navidad,a  los reyes,y tal como está la cosa todos estamos necesitados de sonrisas,el que más y el que menos ya sea de una forma o de otra.
Se acercan fechas muy especiales y tenemos como cristianos que dar el paso adelante y en este blog quiero traer un par de ideas que como siempre comento con las personas cercanas.
Como en los años anteriores en el Parque de los Príncipes se celebrará un concierto de bandas,los ingresos serán para la Hermandad de la Esperanza de Triana cuya Junta de Gobierno destinará esos ingresos  a lo que estime oportuno y necesario.
Pero vayamos al grano de la cuestión y nunca mejor dicho grano a grano se hace la playa,en este caso playa de la solidaridad,por una vez los cofrades debemos de acordarnos de que antes de cofrades somos cristianos y acordarnos de las enseñanzas del Evangelio,en diversos lugares los besamanos en vez de flores se está llevando alimentos,cada cual puede llevar lo que estime oportuno.
Pero hay que hacer hincapié en que el concierto de bandas es gratuíto y  ya que de forma onerosa las bandas nos ofrecerás sus marchas,sacar lo mejor de nosotros mismos y en lo que podamos ayudar a personas que lo están pasando muy mal.
Esta  es la idea que propongo a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana,que se aproveche una de las carpas que se habilitan para el certamen para la recogida de alimentos y que se haga llegar a  través de redes sociales a las personas que vayan a dicho certamen que por favor lleven un kilo de alimentos no perecederos para una vez concluido  repartirlos a través de los cauces normales(Caritas,Banco de Alimentos)a las personas más necesitadas.
Por favor seamos solidarios y colaboremos, llevar la sonrisa a un hogar necesitado,puede ser la mayor Esperanza que podemos dar. 

Dibujo Rosa María Díaz Fernández

No hay comentarios: