jueves, 14 de marzo de 2013

Francisco PP




En la tarde del Miércoles 13 de Marzo de 2013 el Vaticano ha tenido un nuevo Jefe de Estado, con ello la Iglesia tiene un nuevo Sumo Pontífice y un nuevo líder espiritual sucesor de Pedro.
La Iglesia una institución con Dos Milenios a su espalda está llamada a seguir siendo referencia y a seguir estando en primera línea.
Mucho se crítica a la Iglesia, muchos en el mundo la desprecian, pero es curioso todo lo que sucede en la Iglesia es mundialmente reconocido.
Llega el momento de la Fumata Blanca a las 7 y 7 de la tarde y una hora más tarde en el balcón de la logia se anuncia el nombre del Cardenal que sucederá a Benedicto XVI , su nombre es Jorge y el nombre con el que se conocerá a su Santidad Francisco I.
Llega la sorpresa y llega la ilusión para muchos cristianos allí congregados y para millones ante los televisores y redes sociales.
Por vez primera el Sumo Pontífice será un Jesuita, por vez primera un Cardenal Hispanoamericano  será Obispo de Roma y por vez primera se usa el nombre de Francisco para nombrar al sucesor de Pedro.
Y para empezar los gestos ha pedido por su antecesor y se ha arrodillado ante el Pueblo de Dios, ese pueblo del que ahora Francisco I es pastor en la Tierra. Gestos que ilusionan a los creyentes.
Pero detrás de Francisco I el Cardenal Jorge María Bergoglio, según comentan persona muy cercana a los humildes, que iba en transporte público a su lugar de trabajo puesto que no vivía en su palacio arzobispal, persona cercana a los enfermos en sus acciones.
Recemos pues para que el Pontificado de Francisco I se refleje en la sociedad  y podamos crear un mundo mejor día a día.
Como curiosidad Francisco I ha sido elegido Papa un Trece de Marzo, el 12 de Marzo de 1622 eran canonizados San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. Casi cuatro siglos después un Jesuita accede por vez primera al cargo de sumo pontífice.
Oremos pues por el Santo Padre y las decisiones a tomar en su pontificado.

No hay comentarios: