miércoles, 10 de julio de 2013

La Donación de sangre, un gesto muy solidario.





Volvemos a traer al blog el tema de donaciones de sangre, la donación de sangre es otra forma de ejercer la caridad y la solidaridad con otras personas.
Es un gesto de lo más sencillo y que tiene grandes resultados.
Cada día en nuestros hospitales por operaciones o por personas que necesitan transfusiones a causa de una enfermedad es necesario un ingente cantidad de litros de sangre, la sangre no se fabrica por lo que depende de las donaciones que haya suficiente sangre para operaciones programadas y para urgencias de última hora.
En verano es cuando más sangre se necesita, por lo que es necesario que las donaciones se incrementen.
Hoy en día hay centros de transfusiones sanguíneas que están de lunes a sábados abierto, normalmente estos se encuentran en nuestros hospitales, así mismo hay unidades itinerantes que recogen una vez cada tres meses sangre en cada barrio o localidad.
Estos son  algunos de los requisitos que necesitamos para donar sangre.
Ser mayor de 18 años y menor de 65.
Tener un peso mínimo de 50 kilos
Guardar un tiempo mínimo de dos meses entre donaciones.

Existen una serie de causas que pueden hacer que no podamos donar, que hayamos tenido una enfermedad, una operación reciente.
Pero hay que quedarse con lo positivo un gesto tan simple puede salvar vidas y que mañana podemos ser nosotros quien necesitemos la sangre de otras personas, con tan pequeño gesto podemos hacer una gran obra.

Para más información os remito a esta página y vuelvo a recordar que un gesto tan humilde salva vida y lleva la Esperanza a numerosas familias.



No hay comentarios: