domingo, 28 de julio de 2013

Un océano de Solidaridad





En este blog a hemos hablado de la donación de Sangre, como una forma de salvar  vidas y un ejemplo de caridad que cuesta muy poquito llevar a cabo.
La inmensa tragedia sucedida en las vísperas de Santiago en la ciudad que lleva el nombre del Apóstol ha sacado lo mejor de las personas , que no han dudado en colaborar en lo que han podido.
Héroes son esos vecinos que sin saber muy bien las causas del accidente que sus ojos estaban contemplando no dudaron en un momento en socorrer  a las víctimas con agua, mantas y ayudar a sacarlas, luego inmensa colaboración con los equipos de emergencia.
Bomberos, policías son también personas a las que hay que nombrar pues el impacto de tan enorme y luctuoso acontecimiento siempre quedará en la memoria de cada uno de ellos que prestaron una ayuda fundamental hasta límites insospechados, puesto que cuando llegaron como los vecinos no sabían las causas y si por ejemplo las catenarias tenían aún corriente eléctrica.

Luego la inmensa labor de los sanitarios y servicios de emergencias, el noventa y cinco por ciento de las plantillas de los hospitales trabajando de sol a sol para salvar las máximas vidas posibles.
Los equipos de psicólogos que han estado apoyando a los familiares en todo momento haciendo el duro trance algo más liviano.
Y el pueblo de Santiago y los peregrinos que no dudaron en colapsar los centros de transfusiones sanguíneas  en solo un momento desde que se empezó a pedir que era muy necesaria la sangre, gotita a gota se hizo el río y el río hizo el mar, un mar de solidaridad que ha salvado vidas en tan enorme desgracia. Pero ahí queda el ejemplo y el buen hacer de las personas, personas anónimas cuya grandeza ha salvado vidas.


No hay comentarios: