domingo, 12 de enero de 2014

Un remanso de Paz





Como si fuera un poeta bucólico que escriben sobre hermosos paisajes, es cierto que hay lugares que traen la calma al alma.

La Aldea del Rocío es uno de Ellos cuando no hay ecos de cohetes o de peregrinaciones multitudinarias, es hermoso contemplar en soledad la marisma y al fondo Doñana.

Pero lo primero siempre después de aparcar el coche es visitar a la Señora , es caminar por la fina arena hasta llegar a la blanca ermita, hasta ella la Fe nos lleva y orar ante la Virgen con su Santuario vació, es como estar en la misma gloria.

Un remanso de paz acercarse a la reja y tras una oración la Ermita abandonar, pero al salir encontrarse que la Virgen ya ha hecho un primer milagro, sanar las heridas del alma y contemplar la marisma en calma.

Una marisma en la que los ánades nadan con mucha tranquilidad, una marisma en la que los equinos pastan con sosiego.

Pocos lugares son comparables en el mundo a esta creación natural cuyo fondo se asimila al paraíso terrenal, Doñana y su marisma, la marisma y su Pastora.

Se vuelve  a casa con el alma en calma tras el remanso de paz que  nos proporciona el poder  contemplar tras las promesas esa marisma celestial.

Texto Jara

No hay comentarios: