lunes, 30 de junio de 2014

Notas del Curso Cofrade 2013-2014






Cum laude: A la labor asistencial de las Hermandades y Parroquias, por desgracia esta labor ha tenido que ir en aumento por la grave crisis económica que padecemos, la cosa no queda en bolsas de alimentos para los más necesitados, va más allá, pago de bombonas , recibos de agua, de luz y la aparición de iniciativas muy interesantes como la de ayudar a los hermanos que quieran ser emprendedores, interesante ya que además de dar el pan estas iniciativas enseñan a hacerlo.


Sobresaliente: Repartido en San Vicente y en el Arahal, a Marcelino Manzano y a la Hermandad de las Siete Palabras, el nuevo delegado diocesano de hermandades es una persona muy cercana, una persona que acerca la Iglesia y ahí tenemos su gran labor en tan poco tiempo en la Parroquia de San Vicente muy meritoria. En cuanto a la Hermandad por la vuelta a sus orígenes, por el paso por la antigua Casa Grande de Sevilla y por volver a oírse a la salida del Misterio la marcha Pasan los Campanilleros. Por otro lado a la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal por su medio siglo de vida, una pena que solamente disfrutemos de sus hermosos sones el Domingo de Ramos



Notable: A las personas encargadas de los repertorios musicales, mucha marcha clásica se ha escuchado, también marchas nuevas que van en auge, por desgracia como cada año se han colado marchas que la verdad no pegan para nada en la Semana Santa, pero no es cuestión de ir por los músicos, que hacen una labor muy loable, sino por las personas encargadas que o bien han pedido cierta marcha o bien no han estado pendiente de que no se tocaran esas marchas.
 Al Cincuenta Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, momentos únicos vividos en torno a la Virgen de la Esperanza, pero deslucido por algunas cosas que dieron mucho que hablar antes de que la Virgen llenara la ciudad de Esperanza.


Bien: El cumplimiento de los horarios por la mayoría de las hermandades, eso si por favor que el horario se cumplan tanto para no dejar retraso en un día como para no dejar casi un cuarto de hora de adelanto a costa de ver un cuerpo de nazarenos apelotonados de 7 en 7.


Suficiente: A esas cosas que van mejorando pero pueden ir más allá, por ejemplo la comunicación de las Hermandades con sus hermanos, se van dando pasitos, pero estos son muy cortos para el nuevo mundo global, pero si se está mejorando aunque sea muy despacio.


Insuficiente: A los temas que parecen que llevan toda una vida sin solucionarse.


Muy deficiente: Al civismo de algunas personas, algunas que con una silla dicen que no se quitan de un cruce de calles porque no les da la gana, saben el tapón que pueden llegar a generar y la inseguridad que genera. A personas que viendo pasar nazarenos arrojan cascaras de pipas a los pies en vez de echarla en una bolsita, la explicación los barrenderos ganan mucho dinero, sin darse cuenta la mala imagen para el turismo que da la suciedad y la pérdida de dinero por ser tan incívicos.

No hay comentarios: