viernes, 11 de diciembre de 2015

Corazón de Diciembre, Soledad de Hinojos



Diciembre ya es tiempo de adviento, tiempo de espera, de preparación para recibir al Redentor que en Belén nacerá.

Diciembre es mes de María, mes de la Inmaculada Concepción de numerosos cultos y besamanos que llegan al corazón.

Y en el corazón de Doñana, entre pinares, olivares y montes llenos de romero, Hinojos, con su Parroquia de Santiago, donde reside el maravilloso Señor Atadoa  la Columna de Pedro Roldán.

En la Calle homónima a la Parroquia, se encuentra la Ermita, en la que está el Mayor Tesoro de la Villa, la Virgen de la Soledad.

En este Diciembre de Calles llenas , luces navideñas, agobios, atascos, multitudes en las grandes ciudades, en este diciembre nos llama la Soledad.

Nos llama a acercarnos a su besamanos a contemplar la dulzura y la belleza de su rostro. Que hermosa y elegante es esta Dolorosa sin lugar a  dudas.

Soledad que nunca está sola y menos en estos días, continuo es el paso de personas por la Ermita, continuas las oraciones, las lágrimas de emoción y las plegarias que llegan al corazón, cuan grande la devoción que el pueblo tiene a la Virgen.

Es parte de la magia, alguien lo buscará en lo superficial, pero íntima y entrañable es la visita a la Hermandad de la Soledad.

Además de la belleza de su Dolorosa, siempre se está bien atendido y es un placer, que una vez que te vayas tu tengas ganas y te inviten tus anfitriones a volver.

La calidez en el mes frío, la sencillez del poderío, pensamientos que salen desde el corazón, el sentimiento de una devoción.

La hermosura en su mirada, la belleza en su cara, la bonita instantánea mientras su mano es besada.
Así es el Puente de la Inmaculada en Hinojos, viendo tan cerca esos ojos, que son del cielo estrellas que hacen las tardes mas bellas.

Diciembre de la Soledad, de una Soledad tan dulce y tan hermosa, bella y Gloriosa Dolorosa.

Texto Jara
Foto Jara



No hay comentarios: