jueves, 18 de febrero de 2016

Tarde Cuaresmal en Utrera




Huele a incienso la Plaza del Altozano, Vera Cruz en San Francisco culto tiene a su titular, el Cristo Atado a la Columna, preciosa la talla, íntimo es el culto en el lugar, elegancia.

Buscando Santa María se acerca desde el Santuario el Santísimo Cristo del Perdón que el Via Crucis presidió este pasado Lunes en la Villa Utrerana.

Esplendorosa Santa María, de nuevo el incienso se hace presente en la tarde Cuaresmal, impresiona el templo, impresionan sus pilares, su coro, su órgano y sus hermosos altares, en el altar mayor para sus cultos la Piedad de la Quinta Angustia se encuentra. Un paseo por la Parroquia para admirar sus tesoros a la espera del Atado a la Columna de la Hermandad de los Aceituneros, que vuelva tras su restauración.

Va anocheciendo despacio y un paseo por las hermosas calles Utreranas nos lleva hasta la Parroquia de Santiago, allí en Silencio y en Intimidad nos recibe el Redentor Cautivo y su Madre Nuestra Señora de las Lágrimas.

Continúa el Paseo por el Hermoso templo, hasta llegar a la Capilla donde se pueden contemplar el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza, que ya esperan la Madrugá Utrerana.

La tarde va tocando a su fin y en la Majestuosidad de Santiago hermoso es terminar contemplando a Santa Ana y acercarse a ver la Talla del Cristo de Santiago.

Ya ha anochecido y termina el Paseo, Señorial es la Villa de Utrera, Señoriales sus templos con todos sus hermosos tesoros.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: