jueves, 30 de junio de 2016

Notas del Curso Cofrade



Cum Laude: Hermandad de San Pablo por duplicar el gasto en caridad, el primer patrimonio de una Hermandad son sus hermanos, grande la labor social de la Hermandad en una parroquia y barrio humildes.

Sobresaliente: Siguiendo con la Caridad, la labor de las bolsas y diputaciones de caridad durante esta crisis que ya parece eterna. Gran labor de ayuda a las personas más necesitadas.

Notable: Hermandad de San Pablo, tener claro que hacer en el momento complicado de suspender la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la cofradía lleva muchos pequeños con el hábito de nazareno y se evitaron imágenes que a nadie gusta,  san Pablo va creciendo y así se demuestra , felicidades de nuevo a la Hermandad de San Pablo.

Bien: Los repertorios músicales, pocas marchas extrañas se escucharon este año, la vuelta a la esencia a lo clásico , a unas marchas para muchos desconocidas porque las marchas de moda otros años les hicieron sombra, pero lo clásico siempre está y gusta a la inmensa mayoría.
Suficiente: No hay que suspender a una Junta de Gobierno, por decisiones tomadas a la hora de efectuar la Estación de Penitencia, la climatología es muy variante en primavera, incluso una borrasca que nadie ve, se puede formar en nuestros mares empezar a dar vueltas en una misma zona y no tener que venir del Atlántico. Es una decisión arriesgada la que hay que tomar y merece un aplauso y no tener que suspender a nadie.

Insuficiente:  Las sillas, sillas y más sillas, sobran sillas en la Carrera oficial, hay que permitir el paso en la Avenida de la Constitución, desde Correos a la Plaza Nueva, se evitarían esperas.Así mismo los que colocan una silla y de allí no los mueve nadie. Crean un tapón y eso no es nada bueno, no se está en contra de las sillas para personas mayores y niños pequeños, pero hay que mirar muy bien donde se colocan estas sillas.


Muy deficiente:  El asunto de las vallas más de uno nos hemos quedado atrapado en una ratonera a causa de las vallas, no sé está en contra de las mismas, pero colocadas de formas diferente, vallas colocadas de tal manera que permitan a la gente circular por ese sitio y que nadie se coloque en ese espacio por si hubiera una Urgencia, la forma del domingo de Ramos en la Cuesta del Rosario podría traer problemas además de alejar a la gente de la Semana Santa. Siempre ha existido la bulla y siempre se ha ordenado, por favor no jueguen a privatizar la Semana Santa entre sillas y vallas, mucha gente lleva dinero a su casa gracias a la Semana Santa no jueguen con el pan de las familias.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: