lunes, 18 de diciembre de 2017

Esperanza y Caridad



Pararse en este mundo que va muy rápido, pararse y reflexionar, cuántas veces nos hemos quejado por pequeñeces, la inmensa mayoría de ellas.

En este tiempo de adviento, mientras Juan el Bautista va anunciando la llegada de Jesús, es cuando más presente tenemos las virtudes . La Fe, la Esperanza y la Caridad.

Vemos la Fe en los besamanos de las advocaciones de la Esperanza, esas personas que con lágrimas en los ojos y con mucha sinceridad se arriman a la talla , dándole las gracias o pidiéndole de corazón.
Pero  me gustaría con estas pequeñas historias que narraré a continuación conjugar la Esperanza y la Caridad.

La Esperanza y la Caridad, la veo en el gesto de esa persona que habiendo perdido a un familiar muy cercano y habiendo vivido el desgaste que conlleva una maldita enfermedad , un día que fue a cortarse el pelo, vio un cartel y se acordó de las sesiones de quimioterapia que hicieron que su familiar perdiera el pelo, acordándose de ese familiar le dijo a la persona de la peluquería que cortará su larga melena para donar ese pelo, a las personas que lo perdían por los tratamientos contra el cáncer, que gesto tan hermoso , el pelo volverá a crecer y lo hará con más hermosura y sentimiento, puesto que la caridad de ese corazón llevará la Esperanza a la lucha de muchas personas.

La segunda Historia muy hermosa también es una historia de lucha y sacrificio, de nuevo es una historia donde la Esperanza y la Caridad están presentes. La persona que la lleva a cabo tuvo una grave enfermedad que superó, esa superación le ha hecho ser más fuerte, y esa fortaleza le ha hecho transmitir unos valores  de lucha inmenso, apoyando campañas para donar médula y estando al pie del cañón en ellas. Con su caridad está llevando la Esperanza a muchas personas que ven como estos gestos de cariño sirven de ayuda en sus luchas.

Bonitas historias de gestos hermosos y loables, apoyando a los más necesitados sin pedir nada a cambio.

Y hoy que Dios mediante te volveré a ver y volveré a besar tu mano, gracias te daré Señora de la Esperanza, gracias por esas personas que tanto han sufrido y tanto luchan y ayudan a los demás de corazón.


Reflexionemos, veamos lo importante y no nos preocupemos ni quejemos por las pequeñas cosas, hay que disfrutar la vida. Si nos paramos y hacemos pequeños grandes gestos como donar sangre estaremos llevando la Esperanza y la Caridad a muchas personas, que regalo más bonito de la Esperanza que ver una sonrisa.


Foto Manuel Antonio Rodríguez Madrigal
Texto José Antonio Rodríguez Ángel


El autor del  agradece la colaboración de las personas que han servido de inspiración para este humilde texto. Vuestra forma de actuar enseña mucho. Gracias por Ello, gracias por llevar la Esperanza.

No hay comentarios: