domingo, 1 de julio de 2018

Notas del Curso Cofrade

Cum Laude para la asistencia social de las Hermandades con sus distintas fórmulas.

Sobresaliente para la Hermandad de San Pablo, trajo el gran estreno de la Semana Santa, a pesar de la caída de la bambalina. Muy buen caminar pensando en el nazareno e intentando evitar los parones, interesante como recuperó tiempo la cofradía poniendo a los nazarenos de tres en tres.

Notable para las Hermandades del Martes Santo , por tener valentía y demostrar que una jornada puede salir adelante sin parones poniendo voluntad.

Bien a los acompañamientos musicales, que mejoran año a año.

Suficiente a la solución a los  problemas acontecidos con algunos acompañamientos musicales, esperemos que no vuelvan a suceder.

Insuficiente a la falta de valentía en el Consejo con los temas de gran calado, se necesita un Consejo fuerte para arreglar temas delicados como la Madrugá.

Muy deficiente a esas personas que piensan que están viendo la Semana Santa desde el salón de su casa o que hacen que la espera para ver una cofradía parezca la barra de un bar o una playa, de toda la vida la gente se ha ido temprano, se ha sentado en un bordillo con un papel de periódico para hacer más breve la espera. Pero no se han llevado mobiliario para que por ejemplo la Calle Pureza parezca una tetería. Falta de respeto total de esos que mientras había gente haciendo cola para ver a los Sagrados Titulares en sus pasos estaban con cachimbas entorpeciendo el paso por las aceras. Lo mismo más de una de estas personas no pisa un templo en el año. Las autoridades deben evitar esas imágenes que se ven y que a mucha gente nos avergüenzan.

No hay comentarios: