miércoles, 30 de enero de 2013

Bellas Artes en todo su Esplendor




Durante estos días vamos a poder contemplar la magnífica talla del Cristo de la Expiración en la sala más reconocida del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla,la segunda pinacoteca más importante de España.
Antes de llegar a esta estampa del Cristo ya restaurado en todo su esplendor compartiendo la Sala que era la Capilla de la  Casa Grande de la Merced,nos paseamos admirando las pinturas y las esculturas,ver el San Jerónimo  de Pietro Torrigiano ya nos demuestra la grandeza de las piezas expuestas en el lugar.
Tras pasar por las restantes salas y contemplar cuadros de Pacheco y Velázquez llegamos a la sala de los Murillos allí las Inmaculadas están acompañadas de la soberbia talla de Marcos Cabrera,la verdad que la ubicación en pleno centro de la sala es idónea pues deja al visitante un grato sabor de boca y una instantánea irrepetible.
La restauración una vez observada el resultado se puede decir que ha sido muy buena y la exposición de la Imagen en esa sala del Museo ha sido un acierto absoluto,siempre es hermoso contemplar la Belleza de las pinturas pero entrar por la puerta trasera de la Sala y ver al Cristo allí nos deja una estampa imborrable para aquellos que hemos tenido la oportunidad de contemplarla en vivo.
Se recomienda por tanto visitar la exposición de la Imagen,pero también recomendamos que no se pierdan el resto de las salas para poder comprobar auténticas joyas que deben llenarnos de orgullo que pertenezcan a nuestro patrimonio.

No hay comentarios: