sábado, 5 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos





Queridos Reyes Magos:

 Para este año 2013 pedir sobre todo salud que es lo primordial.
Luego pedir que lo social sea predominante y lo que el Evangelio dice no se quede solo en la palabra,nos encantaría que la Palabra tomara las Calles pues ganaríamos por goleada la batalla a la injusticia.
Pedir que tengamos fuerzas para hacer de este mundo un sitio mejor,para que las ideas interesantes y que sirvan de ayuda sean oídas y puedan llevarse a efecto a pesar de las dificultades que conlleven esas ideas nadie dice que sea fácil pero si que nos deis fuerza para poder llevarlas a cabo y conseguir los objetivos sociales que mejoren nuestro día a día.
Pedir por las personas que nos rodean por esas que siempre nos ponen una sonrisa en los momentos en que por las penas necesitamos sonreír.
Pedir que la Estrella que lleva al Niño ilumine nuestro camino para tener fuerzas y ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que lo necesita.
Pedir también para que las Hermandades sean auténticos puntos de encuentro,donde cada uno con su idea tenga su espacio,donde si hay cabildo de elecciones en alguna de ellas la batalla por la vara dorada no sea un abismo que separe a la Hermandad,sino que cada cual vaya con sus ideas para un mejor funcionamiento  de algo tan necesario a día de hoy como los hermandades.
Y pedir que todos apoyemos las iniciativas solidarias que surjan en el seno de las Hermandades y que se escuchen las ideas que lleven los hermanos y que redunden en una mejora de la situación actual,llámese talleres de formación,creación de cooperativas de distintos fines que ayuden a luchar contra la lacra del paro,talleres de autoestima,galas contra enfermedades,sobre todo contra esa lacra de hoy en día llamada cáncer.
Por último y ya como cosa personal,me gustaría Jurar por fin Reglas en la Hermandad de la Esperanza de Triana,es un sueño que tengo desde el año 1991,desde que el Viernes Santo de aquel año en la Capilla de los Marineros me encontré con el rostro moreno de la Esperanza Marinera Universal.
Podría ser más larga la Carta,pero lo resumiré en una sola cosa para el año que entra que la Estrella de la Ilusión sea eso mismo,Estrella de la Ilusión y a la vez Estrella de la solidaridad que nos ilumine para construir un mundo mejor.

Fdo: Jose Antonio Rodríguez

No hay comentarios: