domingo, 11 de agosto de 2013

Devoción y amistad






Se puso a rezar ante su Virgen , lo primero que hizo fue dar las gracias por todo lo que tenía y luego pidió por que los suyos tuvieran salud y también por aquellos familiares y amigos que un día partieron para acompañar al Señor en su Gloria.
Normalmente solía ir una tarde por Semana, esa era su costumbre y hacer rezo continuado al Sagrario sobre la cual se encontraba la Talla de la Virgen que tanto apreciaba.
Cuantas veces había escuchado en la Calle a algunas personas que las imágenes eran trozos de madera o las razones que se pedían por acercarse a orar a una imagen.
Pensó para sus adentros que nadie le obligaba a estar allí y que la Imagen que allí se encontraba no le ponía una pistola en el pecho, iba porque era su fe y porque allí se encontraba muy a gusto rezando ante el Sagrario y pidiendo ante su Virgen, es más Ella no le faltó en los peores momentos de su vida, cosa que nos e puede decir de algunos de aquellas personas que tanto alardeaban.
Pero aparte su Virgen le trajo algo más la amistad de personas muy importantes en su vida, personas que siempre estuvieron para dar la cara y fueron agradecidas cuando fue él quien les asistió en momentos muy duros,a  todos les unía algo y ese unión venía dada por la fe y la creencia en la Virgen María.
Pero igual que con su Virgen ocurría con otras imágenes sagradas, siempre había una historia de amistad detrás y por ello siempre daba las Gracias, ya que por pocos fueran siempre había gente dispuesta a ayudar a una persona necesitada ya que  era una forma de llevara  cabo la devoción hacía la Imagen y de llevar el Evangelio a la práctica ayudando de forma caritativa y solidaria al hermano necesitado.
Se levantó y se acercó a su Virgen antes de salir de la Capilla, antes de irse una sonrisa y le pidió  que en su inmensa bondad llevara la Esperanza a aquellas personas que la necesitaban, que siempre hubiera un puerto amigo en el cual resguardarse de la tempestad y así salió muy contento pensando que detrás de la  Imagen intangibles que jamás serán contrarrestados por nada, esos valores son la Fe y la amistad, eso es lo que nos aportan las Imágenes.

La verdad la Historia se repite alguna vez, seguramente nos habrán preguntado a más de uno la razón de las visitas a los templos , pues una de las explicaciones puede ser ésta vamos a ellos a encontrarnos con nuestras Imágenes Sagradas para dar las Gracias por haber traído a nuestra vida la amistad de gente que nunca ha faltado y siempre ha estado sobre todo cuando sendero se ha hecho complicado, ellos nos han servido de apoyo y ofrecido su mano. Cuando se da las gracias a una Imagen siempre pensamos en las personas que nos han ayudado y esa es una razón para no dejar nunca de visitar a nuestros templos.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: