martes, 22 de abril de 2014

Recuerdos de la Semana Santa 2014





Ya queda en el recuerdo la Semana Santa de 2014,una Semana Santa en la que casi todas las Hermandades llegaron a la Santa iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia, solamente la Hermandad de la Resurrección tuvo que volver a su templo por la condiciones climatológicas. Por lo tanto el Sol y el calor fueron protagonista de una Semana Santa que había ya tiempo que no se veía.
La gente tomó las Calles de la Ciudad, el Transporte público y los negocios llenos, los pequeños disfrutando, y sobre todo apenas existió la angustia por saber si una Hermandad podía o no realizar su Estación de Penitencia por la probabilidad de precipitaciones.
Una Semana Santa sin grandes retrasos, y estrenada por la Hermandad de la Paz en su Parroquia de San Sebastián, muy grande el caminar del Señor de la Victoria acompañado a la perfección por la Agrupación Musical de la Encarnación.
Este es un pequeño apunte de lo que hemos visto y oído, en lo positivo estamos viendo como los cortejos crecen, el de San Pablo da fe de ello, la Parroquia de San Ignacio y sus patios se empiezan a quedar pequeños para la organización del Cortejo.
También muy positivo en su inmensa mayoría la forma de andar de los pasos, de los que he contemplado la Verdad muy grata la impresión que dejó como he apuntado antes el Señor de la Victoria, los pasos de Misterio de la Hermandad del Valle o el Cautivo y Rescatado.
En cuanto a los sonidos de la Semana Santa, mucho clásico y mucha elegancia en la mayoría de las composiciones, increíble Tres Caídas con el Misterio de Montserrat en Molviedro, maravilloso el sonido de la Agrupación de la Encarnación acompañando al Señor de la Victoria por la Puerta Jerez, Virgen de los Reyes con su altísimo nivel y los sonidos de la Madre y Maestra, Santa María Magdalena de El  Arahal, acompañando al Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, lástima que  tras el Domingo de Ramos no podamos volver a disfrutar de ella en las Calles de Sevilla.
También para destacar un momento de recogimiento y muy íntimo lejos de multitudes, la entrada del majestuoso misterio de la Quinta Angustia en la Parroquia de la Magdalena, maravilloso.
En lo negativo varios apuntes, las sillas de los chinos y los tapones que provocan, algunas personas ya se llevan la mesa para acompañar a las sillas, vamos pueden incluir ya la sombrilla y a pasar un día de playa en el centro de la ciudad, no se puede taponar una vía de escape.
Por otro lado la suciedad en las calles, pero sobre todo la conciencia cívica de algunas personas, que viendo una Hermandad sacan una bolsa de pipas y teniendo otra a mano para las cáscaras las tiran al suelo porque dicen que para recogerlas ya están los barrenderos, vaya ejemplo de civismo.
En fin salvo estas cosas , ha sido una Semana Santa casi perfecta,  en la cual pudimos disfrutar de imágenes que hace años no realizaban su Estación de Penitencia, una Semana Santa maravillosa.

Texto Jara

No hay comentarios: