viernes, 29 de agosto de 2014

Reflexiones ¿ Caridad para quién?





Llama mucho la atención que últimamente cada semana aparece un papelito colocado en las puertas de las casas, papelito en el que pone que pasaran tal día a recoger ropa, pequeños electrodomésticos y otros enseres.
Pero llama más poderosamente la atención que en esos papelitos, no aparece que entidad social U ONG es la encargada de recoger lo que se deja.
¿ Por qué no se indica la entidad social que lleva  acabo la recogida, por qué se realiza una pegada de papelitos en las puertas cada semana? o la más llamativa ¿por qué cuando unos vecinos preguntaron a la persona que iba pegando los papeles, esta persona no dio una respuesta?
Lo primero que tenemos que hacer cuando nos sobra algo y lo quedemos dar, es ver a que entidad lo damos, como ya se ha dicho estas campañas de recogidas se hacían antes de forma muy esporádica y fuera de esa recogida la ropa por ejemplo era llevada a las dependencias de la entidad que realizaba la recogida.
Últimamente se están dando casos de que la ropa o enseres que la gente dona son recogidos por gente que no se identifica y esa ropa o enseres que se dan para hacer una obra social, acaba de repente en lugares que no pensamos y en un mercado de especulación de productos de segunda mano.
Hoy en día son muchas las entidades con fines sociales que tienen roperos para recoger ropa u enseres usados, ayuntamientos y parroquias también los tienen, estos lugares están identificados perfectamente  y tienen su finalidad muy clara, supongo que también la tienen los que envían a una persona a repartir papelitos donde no se identifica nadie para una recogida de ropa que a este paso de semanal apsara a diaria ¿pero para quién y cual es la finalidad que hay tras el papelito?

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: