martes, 17 de marzo de 2015

Aquel hermoso día de Marzo



Echó la mirada atrás y sus recuerdos lo llevaron a un lunes de marzo. Un lunes muy especial, un lunes para la Historia de Sevilla, pero sobre todo para un barrio y su Hermandad.

La noche del Domingo de Ramos le pareció la noche de Reyes, pronto y con el primer trino de los pájaros, llegaron las maquinas de la limpieza, aún era temprano pero el nerviosismo ya no le dejaría entregarse a un último sueño en aquella alborada.

Se levantó cuidadosamente planchado, allí estaba su túnica que ese mismo día sería estrenada, su capa, el antifaz y el primer capirote que tuvo, que quedó en la Plaza del Salvador el año que la Hermandad se tuvo que refugiar en la Iglesia Colegial.

Sueños para un gran día, ilusiones por estrenar, asomó de nuevo al balcón, la Avenida empezaba a llenarse de vida, nazarenos que llegaban a casa de sus padres de sus abuelos, todo el mundo ilusionado, que gran día para el Barrio.

Empezó a vestirse y se dirigió a la Parroquia, los medios de comunicación estaban allí preparados para dar la gran noticia, mientras en el Patio de la Parroquia se ultimaban los detalles Pedro Romero se quedaba pequeña.

Y tras hora y media de espera en el templo, la Cruz de Guía iniciaba su primer camino buscando la Santa Iglesia Catedral, fueron saliendo los tramos y llegó el momento del Señor Cautivo, Cautivo que por su barrio es Rescatado, y con los maravillosos sones trianeros, y con el primer azahar como testigo enfilaba el misterio ya Pedro Romero.

Poco a poco los tramos de Virgen comenzaban a salir por la cancela del Palio Parroquial, no hubo que esperar mucho para que Ella, la Madre del Cautivo, la Reina del San Pablo, la Virgen del Rosario Doloroso pisara por vez primera su barrio y las calles de Sevilla, para con toda la hermandad por vez primera visitar la Santa Iglesia Catedral.

Pensó que contraste tan hermoso ver la humildad del palio y la grandeza del manto de la Coronación de la Esperanza Macarena que lucía la Virgen de los Ojos Verdes ese día.

Y caminando delante de su Señora, llegaron las emociones y el reconocimiento de toda Sevilla, porque Sevilla desde ese día quedó Cautiva de su mirada Verde Esperanza.

Y hoy recordando se pone de nuevo delante de Ella buscando sus ojos misericordioso y vuelva a aquel 17 de Marzo de 2008, Lunes Santo.

La Historia dice que ese día Sevilla quedó Cautiva de las Miradas Verdes de los titulares de la Hermandad de San Pablo, la leyenda dice que ese año en Sevilla la Primavera llegó unos días antes y llegó a la Catedral desde el Polígono san Pablo con su Hermandad.

A los que trabajaron por hacer posible el sueño, a los que fueron partícipes del momento y a los que ya acompañan a nuestros Titulares en los Balcones del Cielo.

Foto María del Pilar Pérez Gómez
Texto José Antonio Rodríguez Ángel.

No hay comentarios: