miércoles, 22 de julio de 2015

Momentos para la Historia






La procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen del Buen Suceso ha dejado un grato recuerdo y unas imágenes y vivencias tan hermosas que quedarán grabadas en la Historia de la Ciudad.

Tengo el privilegio de conocer esta imagen desde hace ya varios años, en las diversas visitas que hago al Buen Suceso bien para asistir a Misa, bien para conversar con el Padre Ismael.

Sabía de la belleza de la Imagen que preside un templo, donde hay joyas de Alonso Cano o Martínez Montañés , pero como muchas personas, he quedado maravillado al ver la talla de Rafael Barbero en la calle procesionando.

Por motivos de logística no pude llegar hasta el Convento de Santa Ana,  hasta casi la hora de inicio de la procesión de la Virgen, este convento al igual que el Buen Suceso es uno de los grandes desconocidos de Sevilla,  hay en él tallas de Martínez Montañés y que decir de su maravilloso retablo ante el cual la Virgen del Carmen del Buen Suceso .

Y desde allí salió para volver a su Casa del Buen Suceso , elegantemente vestida, hermosura en en su rostro, hermosura en la talla del niño Jesús obra de Darío Fernández. Armonía en el conjunto, no había una gran bulla, pero las personas que la acompañaban disfrutaban de lo que veían.

La armonía del conjunto, la Virgen con su hermoso manto bordado, el paso de la Virgen de la Salud de San Isidoro, las dulces melodías  cigarreras de la Banda de Música  Nuestra Señora de la Victoria, los capataces y costaleros del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle llevando de forma elegante a la Virgen.

Todos estos detalles  hicieron de esta procesión, una de las procesiones de Gloria más hermosas de los últimos años en la Ciudad de Sevilla.

Desde aquí felicitar a las personas que dieron el paso adelante para poder ver tal maravilla en la calle, felicitar a las Comunidades Carmelitas de Sevilla y a la  Tercera Orden Carmelita por el buen hacer que tan maravilloso resultado ha tenido.

Ojalá pronto volvamos a ver esta talla en las calles sevillanas, pero mientras invito a  que disfruten de Ella y de las bellas imágenes que hay en los Conventos del Buen Suceso y Santa Ana.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: