miércoles, 8 de julio de 2015

Un regalo de Esperanza y Vida







Con la llegada del Verano, los hospitales necesitan una mayor cantidad de Sangre, para las transfusiones que haya que hacer para distintas operaciones, enfermedades y la mayor necesidad por la posibilidad de accidentes de tráfico.

Donar es un pequeño gesto que no nos cuesta nada, para ser donantes basta con cumplir unos pequeños requisitos estar entre los 18 y 65 años , pesar más de 50 kilos y no haber tenido enfermedad u operaciones importantes un determinado tiempo antes.

Llegado el momento nos pincharan en un dedo para comprobar ele estado de nuestra sangre, si es apta pasamos a donar, así de sencillo.

Pero pensemos, en la gran labor que puede hacer ese pequeño esfuerzo, cada gotita que suma un donante hace un río de solidaridad y esperanza que puede salvar vidas, ese es el mayor regalo que podemos tener, el saber que una pequeña parte nuestra junto con una pequeña parte de muchas personas pueden llevar la alegría a una casa. Que regalo más hermoso para todos.

Y lo mismo que ocurre con la Sangre ocurre con los órganos, que grande la generosidad de familias que han perdido a un ser querido  y donan los órganos para salvar a otras personas, que grande la generosidad  de esas donaciones intervivos, personas que por ejemplo donan un riñón a un familiar que lo necesita, que regalo de Esperanza.

Las donaciones  son Esperanza, las Donaciones son Vida , las donaciones son solidaridad, gracias a todas esas personas que con sus gestos hacen lo posible por salvar vidas. Vaya por Ellos.

No hay comentarios: