miércoles, 17 de marzo de 2010

El Sueño se hace mayor


Apenas tenía un año cuando escuchó aquella mañana los tambores y las cornetas cerca de su casa,su abuelo la había cogido y la había sacado de casa para dar una vuelta,los bellos ojos de la niña pudieron comprobar que gran cantidad de gente se agolpaba aquella mañana,su abuelo se había puesto a conversar con otros mayores del hecho que aquel día iba a suceder.
Aquella mañana era histórica por primera vez los titulares de la Hermandad,tras muchos años de lucha,conseguían una de las metas,una de las mas hermosa,puesto que el objetivo de una hermandad es la lucha diaria para conseguir mejorar el mundo a traves del mensaje de Cristo,tras casi treinta años se conseguía aquel sueño.
Los mayores charlaban de aquellas personas que un día estuvieron,de aquellas personas que lucharon contra viento y marea y que hoy no podían comprobar desde las calles la Primera Estacion de Penitencia a la Catedral de la Hermandad de San pablo,ellos se decían que desde el cielo tendrían un balcón privilegiado.
Pero la niña observaba todo,y comprobó como una cruz de madera se iba acercando hacía su carrito,se asustó y se puso a llorar puesto que le daba miedo la fila de nazarenos,todo el llanto terminó cuando recibió un caramelo y cuando los nazarenos pasaban uno detrás de otro y aprendió muy rápido a poner la mano para recibir caramelos y estampitas que luego el abuelo guardaba para llevárselas a los familiares que no podían asistir a la salida de la Hermandad.
Llego el misterio y como la chiquilla escucho las palmas ella también se puso a aplaudir el esfuerzo de los Hermanos costaleros y con sus manitas hacia gestos de imitar el toque del tambor.
Tras el paso del Cristo volvieron los nazarenos uno detrás de otros,y otra vez las estampitas y los caramelos,la niña cada vez que le daban ponía una sonrisa y decía adios a aquellos que iban avanzando por Pedro Romero y tras los nazarenos Ella,la Virgen del Rosario que como aquella niña era la primera vez que salía a las calles de su barrio y a las de Sevilla,la niña de ojos verdes cerraba el cortejo de la Hermandad del Cautivo y Rescatado,en esos momentos la chiquilla cruzó la mirada con la de la Madre de Dios,en ella había muchas ilusiones depositadas,muchas de presente y muchas de futuro.
Aquella mañana se hicieron realidad muchos sueños,pero el sueño se hace mayor,la niña volvió y volverá aquella mañana de Lunes Santo a la reja de San Ignacio o a la Plaza del Cautivo y Rescatado,para ver como su Virgen vuelve a caminar hacia la Catedral,para ante el Sagrario del templo metropolitano,llevar los sueños y las oraciones de muchas personas.
La Hermandad de San Pablo sigue su camino iniciado hace más de 30 años,el sueño que se inició en 1979 tuvo su punto mas alto aquel 17 de marzo de 2008,pero no quedó en esa fecha ya que el sueño sigue mas vivo que nunca.
¡Gracias Jesús Cautivo y Virgen del Rosario por iluminarlos en nuestro camino,gracias Hermandad por luchar día a día a pesar de las adversidades¡
Texto Jara
Foto Roberto Algaba

1 comentario:

Manolo Ruiz dijo...

El sueño de los que siempre creyeron...