martes, 23 de marzo de 2010

La Virgen de los ojos verdes,cautiva con su mirada


Comentan que los otros días una Hermana de la Sed le dice a un Hermano de San Pablo que le han dicho que existe una Virgen que es preciosa y que tiene los ojos verdes,el Hermano de San Pablo aguanta la conversación como puede y le envía la foto,un poco mosqueado por así decirlo e invitándola a que el próximo Lunes Santo acuda a la salida de la Hermandad,para que ella misma compruebe lo más importante,no solamente la hermosura de la Imagen sino lo venerada que es en su barrio y las emociones que se contrastan y se pueden comprobar en su salida,además se llevara una estampa de la Virgen vestida con la mantilla negra,tal y como estaba en el taller de su imaginero,D.Luis Álvarez Duarte.
Pero es esa misma emoción y esa misma veneración la que hace que los mayores del barrio vayan contando a sus hijos y a sus nietos lo que significa esta imagen para ellos,tanto que como hay mucha gente que vive fuera estas vivencias corren de boca en boca y muchos hermanos de San Pablo se encuentran que gente de muy lejos incluso algunas personas extranjeras preguntan por la Virgen.
El caso más llamativo que como Hermano de San Pablo me ha sucedido es el de una señora de Gijón que antes de llegar la Semana Santa ya está pidiendo que le envíen una estampita,ya que por fechas no puede bajar a Sevilla y dice que con simplemente ver la mirada de la Virgen ella se conforma aunque su deseo es verse frente a la Señora,esta mujer perdió a su marido por cáncer y de primera mano me comentan que invita a sus nietos y a sus hijos a que bajen si pueden a Sevilla para ver esa dolorosa de mirada del color de la Esperanza,ni decir tiene que esta señora no tendrá su estampa para su cartera,sino que además de su estampa para llevarla siempre consigo, hacia Gijón irá una foto de la Reina de San Pablo en un tamaño grande para que luego esta buena mujer pueda ponerle el marco que ella vea mas oportuno,la coloque en su pared y tenga en ella un pedacito de nuestra Hermandad y de Nuestra Señora.
Otra de las anécdotas ocurre cada vez que voy a la tienda de fotos,para llevar mi pen drive,para tener en papel las fotos que mas me gustan de cada Semana Santa y cada vez que la muchacha de la tienda me entrega las fotos me dice que hay una Virgen preciosa que tiene los ojos verdes,que es la más bonita de todas y que le encantaría que en mi pueblo tuviera una así.La foto de mi virgen,la Virgen del Polígono San Pablo,¡casi ná¡
Queda lejos muy lejos aquel año 91,en el que por una pataleta infantil de un niño de 9 años le dije a mi Abuela que yo quería ser de la Esperanza De Triana,que me había acercado yo a la Iglesia de enfrente y allí no había imagen de Virgen ninguna,a lo que mi abuela respondía que tiempo al tiempo,que algún día de allí saldría una Hermandad para que fuera a la Catedral y yo me vistiera de nazareno.
Y ahora todo lo que dijo era cierto,la sabiduría de nuestros mayores y la lucha de mucha gente que no miraron atrás y que siguieron por el camino marcado hasta conseguirlo,y hoy 19 años después que pronto se dice,estoy orgulloso de ser cristiano,estoy orgulloso de mi hermandad y de la gente que la forma desde el hermano número uno,hasta el que entrara en el libro de hermanos ayer,pues todo formamos parte de Ella.
Ellos nos guían el camino y orgulloso estoy de decir pertenezco a la Hermandad del Cautivo y Rescatado,a la Hermandad que tiene una Virgen de ojos verdes que gracias al esfuerzo de mucha gente ya es conocida en muchísimos lugares.
¡Bendita sea tu mirada Rosario,mirada que no solamente quiere Cautivar un barrio,ni una ciudad,sino que quiere cautivarnos a todos para que sigamos el camino marcado por Nuestro Señor Jesucristo¡

Texto Jara
Foto Marta Linares http://fotografacofrade.blogspot.com

No hay comentarios: