martes, 6 de abril de 2010

Los nuevos fariseos,que facil es criticar sin razones fundadas

Manolo Márquez tomo junto con su junta directiva una decisión arriesgada el pasado Lunes Santo.
Soy Hermano de San pablo,yo no hubiera salido o me hubiera refugiado en San benito,a priori es fácil decirlo,pero luego hay que ponerse en la piel de las personas con responsabilidad en una hermandad.
Tengo que ser crítico con mi hermano mayor y con su junta de gobierno,pero las criticas deben ser constructivas,y a la vez debo estar con estas personas que me merecen todo mi apoyo y respeto.
La decisión de la Junta donde debe ser valorada es en la Asamblea de Hermanos el mecanismo que los estatutos de una hermandad recogen para que el hermano se exprese.
Escribo esto ya que en los últimos días están saliendo unas almas caritativas,por llamarlas de alguna manera,que únicamente se dedican a criticar a la Hermandad,si tanto desean criticar yo les doy un consejo que sean responsables en las suyas y veremos las decisiones que toman,nos llevaríamos grandísimas sorpresas.
Si ya dejan categoría de cofrades no hablemos de cristianos en vez de apoyar o criticar con razones fundadas parecen a aquellos fariseos que se rasgaban las vestiduras cuando Jesús predicaba.
Aquí nadie habla de la labor encomiable que realiza la Hermandad de San Pablo,aquí nadie habla del binomio parroquia-barrio.
Aquí lo facil es decir no son hermandad para Sevilla,les tiene que prestar todo,dentro de unos años cuando San pablo tenga su patrimonio,por cierto para el cuál no nos hace nada a estos personajes que se esconden tras pseudónimos,volverán a salir diciendo que de donde se saca tanto dinero.
Si yo fuera directivo de una cofradía me encargaría de buscar o rastrear a estos personajes para saber si están en mi hermandad e inmediatamente tomar las medidas contra ellos,ya que con sus insultos a otra Hermandad están manchando el buen nombre de la mía.
Lo dicho últimamente están saliendo demasiados fariseos en el mundo cofrade,demasiados caínes que están haciendo un flaco favor a la Semana Santa y a sus propias hermandades ya que algunos se retratan como hermano de tal,a estas personas les hace falta un buen curso de formación cristiana o de educación,ya que para criticar hay que ser educado.
Por último todo el apoyo a Manolo Márquez y a todas las personas que forman la junta directiva de San Pablo,tomásteis la decisión arriesgada y el tiempo jugó una mala pasada,aunque sea crítico con la decisión tomada el Lunes Santo,contáis con todo mi apoyo ante estas vejaciones,porque no tiene otro nombre que estáis sufriendo por parte de personas que se llaman cofrades y tienen mucho que callar.
Un abrazo muy fuerte a los directivos de San Pablo,mucho ánimo Manolo en este año que te queda como hermano mayor,que estas piedras en el camino,no te hagan variar un ápice del camino tomado,de la hermandad que fundaron tus padres o mi abuela,de la hermandad a la que hoy muchos quieren humillar,todos debemos ser fuertes
Ánimo y mi mas sincero agradecimiento a la Junta Directiva

1 comentario:

MarLy Cofrade dijo...

Ole ay, si señor, así se dicen las cosas!!Estoy totalemente de acuerdo contigo!!