domingo, 11 de abril de 2010

El amarillismo cofrade,la respuesta a los fariseos

Como no están publicando o lo publican a cuenta gotas,los mensajes de los hermanos de la Hermandad del Cautivo y Rescatado en defensa de nuestra hermandad y de las personas que la conformamos he de decir lo siguiente.
Cuando estos señores hablan de jugar a los pasitos ¿a que se refieren?,que yo sepa mi Hermandad no ha jugadoa los pasitos,simplemente ha llevado a cabo los cultos que se recogen en sus reglas,un Rosario y un Vía Crucis con nuestras sagradas imágenes.
Es curioso que los que nos critican en su mayoría son los mismos que luego son palmeros de alguien que pide que la Medalla a otra imagen se debe dar con todo el boato y la parafernalia y con una procesión extraordinaria ahora me pregunto ¿acaso no es eso jugar a los pasitos?
Vayamos a más ,otro que habla de jugar al número de la cabra,a este personaje que se las da de entendió,no le importa la devoción de las imágenes ni la gente que arrastran,si usted quiere un número de la cabra vayasé usted al monte y déjenos tranquilos,antes de ladrar piense.
Luego tenemos los que se esconden tras el soy hermano de tal Hermandad.Si leen ustedes los comentarios que se les han permitido veran cuantas almas caritativas y usando nombres de Hermandades para dar estas opiniones.
Ahora la pregunta es ¿Por qué se les da alas a opiniones que rozan en insulto,qué se pretende con ello?.Ellos tendrán la respuesta.
La pagina web en cuestión debería mirar que es lo que interesa,los números de visitas o que esta semana santa a pie de calle uno de los temas en cuestión haya sido la radicalización que está sufriendo dicha página y un programa de radio.Ojito tema estrella de la Semana Santa para los cofrades de a pie.
Vayamos por el paradigma de la radicalización,el personaje que se esconde tras el nick Spes Triana,que pena usar el nick de una venerada imagen para insultar directamente,lo peor es que se lo consienten.La forma de actuar es la misma que la de un tipo que en redes sociales ha criticado fotos de nuestra Hermandad,o que soltó la gilipollez sin estar informado antes de que hemos sido los únicos en cambiar una imagen de la Virgen,no se acordará de los casos de Pasión,el Silencio o Santa Marta,decidieron cambiar sus imágenes y ahora disfrutamos de bellas dolorosas.
Y ante tanto insulto la buena gente,la que pregunta Jose ¿que pasó?,la que da ánimos,la que me da su opinión,la que invita a llevar a la Asamblea de Hermanos proyectos,gente mucho ojo que se califica rancia y tradicional,pero para los que nuestra Hermandad es algo increíble,Hermandad a la que admiran y Hermandad de las que sin ser Hermanos están orgullosos de que se pasee por las calles de Sevilla.
Y lo más importante y con lo que se responde todo, el ejemplo de caridad de nuestra Hermandad,siempre dando la cara en sus limitaciones.Y si otros no quieren informar,para ellos estamos los Hermanos,con nuestras diversas opiniones,con el estar de acuerdo o no en ciertas cosas, pero de orgullo se nos llena el pecho cuando digo soy de la Hermandad de San Pablo y antes que los enseres mi hermandad busca la caridad,ello nos debe honrar.
Mi homenaje a los costaleros por su esfuerzo el Lunes Santo,mi homenaje a todos mis hermanos que se mojaron y aguantaron el chaparrón que el tiempo nos envió,pero que no tienen que aguantar el chaparrón de gente que como digo le hace falta un curso de caridad cristiana y la permisividad de aquellos que consienten tal atropello.
Mientras otros tengan aires de grandeza en otros aspectos de la vida yo tendré fascinación por el esfuerzo caritativo,social y evangelizador de mi hermandad.

Lo resumiré en una frase populista,para dar ánimo a mis hermanos y que sigamos luchando por ser mejores en lo social día a día.
¡Orgulloso de Ser Hermano de la Hermandad de San Pablo y orgulloso de la labor que realiza y que los que tanto critican no quieren ver¡