domingo, 18 de abril de 2010

A un año

Ya habrán subido la Borriquita y el Pelicano del Paso del Amor la ¨rampla¨ del Salvador.
Siete de la mañana del 18 de abril de 2011,el Hermano de San Pablo se despertará y lo primero que hará será mirar al cielo,la luz del día dirá que será maravilloso.
El traje de cada persona estará preparado y bien colocado desde la noche anterior,antes de desayunar se le dará un último repaso y cada uno en cuanto esté listo y preparado irá caminando hacia la parroquia de San Ignacio.
Las puertas se abrirán a las diez ,si bien antes se habrán producido las visitas protocolarias,y los hermanos irán buscando su lugar y su tramo para preparar lo mejor posible el cortejo
Llegará la hora de salir y la cruz de guía se pondrá en Pedro Romero para iniciar el rápido caminar hacia la Santa Iglesia Catedral,avanzando irá el cortejo de San Pablo,siempre de frente y sin mirar hacia atrás.
Se estrenará el recorrido de la Calle Tetuán y por allí hacia la Campana avanzando se irá,se habrá perdido el encanto de Cerrajería pero el aumento del cortejo de la cofradía manda a ello.
Es un pensar pero me encantaría que en la Campana sonará el Hermano costalero,un clásico moderno una marcha que ante tantas marchas con poco gusto que están en nómina de las hermandades,se está perdiendo.Que mejor homenaje para estos hombres que tanto trabajo tuvieron este lunes santo que el Hermano Costalero sonara en el centro de Sevilla,puesto que si se escucha una vez,seguro que se escuchan mas veces,y es una marcha que nunca se debe de perder.
Ahora surge la duda,la Sevillana de costales de San Pablo suena muy bien,y los arreglos son de Marvizón,¿se podría repetir el fenómeno Nazareno y gitano dos décadas después?,ojala así sea,pues se tendrá marcha para bastantes años,este hombre no debe retirarse sin una marcha a la Reina del Rosario,y ya ha dado los primeros pasos,reconvertir la sevillana en marcha sería hermoso además aumentaría el patrimonio musical de la Hermandad.
Y con estos pensamientos se volverá de vuelta al barrio,se pasará por el templo de los Gitanos se pasará San jose Obrero,pero llegará uno de los momentos cumbres,el paso del Puente del Rosario,que se diga bien claro,ese puente merece el nombre de nuestra titular.Entre todos debemos hacer que en ese puente no quepa un alfiler,que los costaleros vean mas que nunca recompensado el esfuerzo que hacen,la subida a ese puente es la más dura de nuestra Semana Santa,ese esfuerzo merece un premio y es que en los mentideros cofrades corra de boca en boca el esfuerzo del Puente que cruza las vías del tren.
Y el Martes Santo irá ganando terreno,últimas chicotás a sones de despedida y de bienvenidas al nuevo día.
Un año por delante queda un año de esfuerzo,de sacrificio,en definitiva un año de Hermandad,dicen los entendidos que una Hermandad tarda 5 años en asentarse,nuestra Hermandad puede conseguir el próximo año acortar los plazos de lo que esta regla no escrita marca.La senda está marcada,todos debemos apoyar,para que este sueño sea realidad

No hay comentarios: