viernes, 3 de junio de 2011

Dime Cachorro


Dime Cachorro qué se siente cuando sales de tu capilla alzar la mirada y ver el cielo de Triana y de Sevilla.
Dime Cachorro qué observas cuando un mar de saetas cruzan la Calle Castilla rezándote antes de que llegues al puente y cruces a la otra orilla.
Dime Santísimo Cristo de la Expiración qué es lo que en tus oídos suena cuando oyes el clamor mientras te acercas a la Parroquia de la Magdalena.
Dime Gitano de la Cava qué le cuentas a la Giralda,cuando la ves desde la Plaza de San Francisco y hacia ella te diriges ante la atenta mirada de unos ojos de color esmeralda.
Dime obra cumbre de Ruiz de Gijón por qué te estremece despedirte del Giraldillo si a pocos pasos te consolará hecha piedra la Inmaculada cumbre que pintó Murillo.
Dime Cristo soberano cuál es el sentimiento que cruza tu figura cuando tu cruz roza con dulzura el firmamento del Postigo.
Dime Señor cuál es tu impresión cuando Triana te espera para acompañarte a tu casa mientras la Calle Adriano y el Arenal se hacen Salve Baratillera.
Dime Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo cómo se estremece tu cuerpo cuando cruzas el Puente y al bajar el Altozano tienes a San Jacinto de frente.
Dime maravilla del barroco, que grandísimo escultor tallara, como se te pierde de nuevo la mirada viendo las balconadas de la Calle Castilla.
Dime Rey de Triana qué se siente cuando cientos de promesas te esperan en tus puertas ya en la Madrugada.
Dime bendito fruto de María cómo son las caricias en formas de claveles rosas que te regala tu madre del Patrocinio.
Dime por último Dios Verdadero qué hay que hacer para entrar y acompañarte eternamente en el Reino de los Cielos.

Dedicado a aquellas personas que todos los días Cruzan las Puertas del Patrocinio para hablar con ÉL y dedicado a las personas que tienen al Santísimo Cristo de la Expiración en lo más profundo de su corazón


Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: