miércoles, 15 de junio de 2011

La Soledad de la Marisma


El silencio se expande por la marisma,ya no hay eco de cohetes ni se oyen sevillanas.Las Hermandades y sus comitivas partieron al lugar de donde salieron para llegar al enclave marismeño.
El Rocío se queda en silencio y las aves vuelven a su rutina y a su tranquilidad,con las Hermandades se fueron las promesas,se fueron las oraciones de mucha gente que todo el año te quiere y te adora,y que todo el año te llevan en su corazón deseando acercarse cuando pueden para venerarte.
También se fueron muchos figurones y figuronas que durante esta semana la Ermita no han pisado mientras cada dos por tres presumían de traje o de caballo.
La marisma significa el Rocío de verdad,el Rocío del corazón,aunque la Marisma haya quedado en silencio ahora llegarán otros rocieros,los que prefieren la tranquilidad a la bulla,los que quieren encontrarse con Ella con la Ermita a solas.
Ahora llega el momento de postrarse ante ella de pedir por un enfermo de pedir que nos ayude o de rezarle para que nuestros familiares que se fueron gocen la Marisma Eterna en la que la Blanca Paloma reina.
Llega el momento de pedir por aquellas personas que lo están pasando mal,de rezar para que la Virgen nos apoye para que cuando nos ilumine con sus ráfagas de sol podamos ayudar al Hermano necesitado.
El verde de la marisma,el verde del corazón,solo ver esa grandiosa creación de Dios relaja,sólo contemplarla tranquiliza,por un momento nos evadimos de todos nuestros males.
Y aunque el Rocío esté en calma,las velas seguirán crepitando por las numerosas promesas hechas,por los milagros que la Señora ha efectuado,por el corazón de tanta gente que por allí abriendo su corazón ha pasado.
Antes habíamos pasado por la Blanca Ermita,a postrarnos ante esa Imagen Bendita,le pusimos las velas en aquella inmensa sala y salimos a contemplar la marisma.
El tamborilero nos enseña el camino y nos da paso para que contemplemos esa bella joya que nuestra Madre cuida.
Hermoso es el Rocío en cualquier fecha,pero más hermoso cuando está en calma,cuando no se oyen los cohetes ni las sevillanas.
Dedicado a los rocieros anónimos que cada semana la visitan,pues ellos no presumen ni de trajes ni de caballos.Ellos son la esencia del Rocío y no aquellas personas que teniéndola cerca todo el año solamente de Ella se acuerdan cuando pueden presumir en la foto de su traje o su chaqueta.
La Virgen es la esencia de todo,sin Ella nada habría,que hermoso poder contemplarte Rocío cualquier día y disfrutar de la Marisma tras la oración ante tu reja.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: