jueves, 30 de junio de 2011

Las notas del Curso Cofrade 2010-2011


Como ya hicimos el año pasado este año volvemos a repartir calificaciones a los diferentes ámbitos del mundo cofrade.Ahí va la valoración personal.

Cum Laude: A las bolsas de caridad de las hermandades y a Caritas,puesto que cuando más complicadas están las cosas se hace lo imposible por atender a la persona necesitada.Eso si que poco veo aquí comentarios buenos de aquellos que atacan a la Iglesia todos los días.los mismos que no piden que partidos políticos ni sindicatos se financien como la Iglesia o las Ong´s,una X habría que poner y que muchos no vivieran del cuento.Por eso la nota más alta a las bolsas de caridad y a Caritas vaya el pequeño reconocimiento,de este humilde blog.
Sobresaliente: A partes iguales Hermandad de San Pablo y a Nuria Barrera Bellido.
La Hermandad por su aportación al fondo común diocesano,la que más aporta de todas las de la archidiócesis,aquí tampoco aparecen los comentarios de los que todos los días cargan contra nuestra Hermandad.Es más fácil criticar otras cosas y atacar.
A Nuria Barrera por la gran obra de arte que ilustró este año el cartel de la Hermandad de la Macarena,en esta época en que vemos mucho arte moderno y que algunas obras no encajan ni con cola,la obra de Nuria abre un Oasis para contemplar bellas estampas y disfrutar de la pintura,el cartel de este año es precioso enhorabuena a autora y Hermandad.
Notable: Repartido de Nuevo entre la Banda de Cornetas Esencia y la Hermandad de Santa Genoveva.
A la formación musical por su buen hacer en la estación de Penitencia de la Hermandad de las Siete Palabras el Miércoles Santo.Suena muy bien esta banda,esperemos disfrutar de ella muchos años y muchos mas días en Semana Santa.
A la Hermandad de Santa Genoveva por su valentía el Lunes Santo y por la dedicatoria de levantá en Campana dedicada a la primera Hermandad que se quedó en su templo,la De San Pablo.
Bien: A la multitud que se agolpaba en las puertas de los templos a la espera de la salida de las distintas hermandades y una vez que se tomaba la difícil decisión de no salir,hacer colas ordenadas para visitar los templos salvo algunas personas que son la excepción a la regla.
Suficiente:A la Hermandad de los Panaderos,asunto asistencia de la Virgen de Regla al Vía Crucis de Madrid, quizás el Hermano Mayor debió meter una clausula,la Hermandad va a Madrid,pero eso si corriendo la Organización de las Jornadas con todos los gastos,porque empresas patrocinadoras bien que tienen.
Insuficiente:Por motivos lógicos al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla,no se arreglan los problemas con las sillas oficiales,lo que hace crear una carrera oficiosa por todos los lados y además los problemas con las entradas del pregón hay mucho que cambiar.Lógicamente aplaudimos la gran labor que realiza el Consejo en el Polígono Sur.
Muy deficiente: A cangrejeros y este año una nueva especie figurones y figuronas.
Si bien el tiro va por los mismos lados,los cangrejeros se ponen delante de un paso como haciendo que tienen devoción,una pregunta devoción por cuanto tiempo,mientras dura una procesión,está muy bien ponerse delante de un paso para sacar fotos y una vez terminada esta labor retirarse y dejar que otras personas admiren a nuestras advocaciones,se crea un problema de seguridad y se estorba en el devenir de la cofradía en la calle,con lo fácil que es sacarse una foto con la imagen en cuestión y luego retirarse y si tanta devoción se tiene ir tras el paso.Como por ejemplo las señoras que van tras el Gran Poder con sus velas o las mujeres que vienen tras el Cautivo de Santa Genoveva o Dolores del Cerro,eso es ejemplo de acompañar a una Hermandad con devoción y sin figurar.
Figurones aquellas personas que se creen más que nadie que llegas a una Hermandad y te miran por encima del hombro,los hay por todos los lados y como diría una amiga que rápido se reproducen,aunque bueno no le hagamos más publicidad a estos personajes que enciman son capaces de salir por redes sociales a darse aun más aires de estrellas.

Por último una mención Especial que estaría a la altura de un Cum Laude.La mención especial y honorífica a la Hermandad de San Roque y a las personas que hicieron posible la Historia del Ramo.
A la Hermandad por las facilidades que nos ofreció incluso invitando a una levantá,agradecer al Hermano Mayor el interés por nuestra Historia y al Prioste por poner el ramo de claveles Blancos justo a los pies de la Señora de Gracia y Esperanza.
Aparte a las personas que lo hicieron posible,Merche,Nuria,Cristobal,Manuel, Christian,Armando y el Padre Marcelino Manzano Vilches por dejarme asistir a una de las estampas más bellas que he vivido en todas las semanas santas que he contemplado.Gracias de todo corazón.

No hay comentarios: