lunes, 26 de marzo de 2012

Elogio a Juanma Corbera por su gran pregón en la Villa de Camas


He de felicitar a Juan Manuel Corbera por su extraordinario pregón en la Vega,he de felicitarlo por describir lo que se siente en la Villa que solo está separa de Triana y Sevilla por el Rio Guadalquivir.
Pero más allá del pregón de la Semana Mayor,mas allá del canto y la oración a su Señor,más allá de los versos hermosos a su Virgen de los Dolores,se acercó el pregonero a días de Junio que serán gozosos para el pueblo camero.
Y ya trajo el pregonero a su Virgen de los Dolores acercándola poquito a poco al arrabal Trianero.
Aún queda para la fecha de la Coronación pero su villa vive con devoción como su Patrona cruzará una tarde de Junio la larga calle Castilla.
Son los pregones devociones,cantos de un pueblo a sus advocaciones,canto de hijos que desde niños tenían la ilusión de acompañar a sus amados titulares en sus penitenciales estaciones.
Pero hasta llegar a la Giralda,tiene la Virgen de los Dolores que recorrer un camino que una tarde de Junio será un sueño cumplido.
Y ese camino se hará Patrocinio y el Gitano de la Cava será la primera visita que haga Dolores cuando visite Triana.Allí el Cachorro en su Basílica dirá al cielo que a sus plantas ha llegado la Patrona de Camas para a los pies de la Giralda ser Coronada.
Seguirá camino la Virgen y a la Parroquia de la Calle Castilla se acercará y allí de la Virgen de la O recibirá la bendición para su Coronación.
Se llegará al altozano y en la Calle San Jacinto una Estrella brillará anunciando que otra más al siguiente sábado en la Catedral brillará.
Y se acerca el final de ese primer camino que a Capilla de Blanca Pureza se acerca,pero el blanco a la vez se hará Esperanza,y allí el encuentro porque desde la Villa de Camas a la blanca Capilla habrá llegado la Señora de Camas para ser acogida,antes de bendecir las Calles de la Capital camino de la Catedral,por una Virgen Morena que es señora de Triana y de Sevilla

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: