lunes, 12 de marzo de 2012

Preludio de Pasión en la Cuna de Juan Ramón


Se está acercando poquito a poco la Semana Santa,pero este año las procesiones extraordinarias con motivo de aniversarios de las bendiciones de imágenes harán que la espera sea más corta.
Serán muchos los pueblos que tengan este tipo de procesiones,tanto antes como después de la Semana Mayor,si en febrero La Palma del Condado tuvo la procesión de la Virgen del Socorro,obra del insigne imaginero Sebastián Santos Rojas,Moguer fue el siguiente municipio que acogió una procesión extraordinaria.
El Señor de Moguer,Nuestro Padre Jesús Nazareno,es la primera obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.
La procesión recorrió desde la Iglesia Parroquial de Ntra Señora de la Granada,una de las mas grandes de la provincia de Huelva y a cuya Torre Juan Ramón le dedicó unos versos en los que decía que de lejos parecía la Giralda,a los pies de esta hermosa¨Giralda¨moguereña empezó la procesión que llevaría al Señor de Moguer a su Ermita de San Sebastián.
Pero hermosas son las imágenes que dejó el discurrir de la procesión por el Caserío blanco de la Villa de Moguer,interesante el paso por la trasera del Convento de Santa Clara,uno de los lugares Colombinos por excelencia.
Cada pueblo deja una estampa,la localidad ¨Juanramoniana¨dejó el recuerdo de una tarde de Marzo con dulce a olor a incienso y preparativo de lo que ocurrirá dentro de tres semanas.
El sentir se hace eco en cada una de nuestras localidades y la localidad moguereña con su Hermandad del Nazareno puso el aroma del tercer domingo de cuaresma de un año en el que se cumplirán muchas efemérides.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: