martes, 9 de octubre de 2012

Via Crucis del año de la Fe, el primer debate ya generado




Es interesante la propuesta de  Monseñor Asenjo de celebrar un Vía Crucis extraordinario por la celebración del Año de la Fe que se llevará a cabo durante el próximo 2013.
Pero puede que Palacio debería haber esperado para dar la noticia hasta saber cuales serán las Imágenes que participen en el mismo y la Dolorosa que cierre el evento.
¿Cuál es la razón para comentar esto? Casi al momento de salir la noticia hermanos de diversas Hermandades ya estaban diciendo que la suya tenía que ir a la fuerza,es decir si o si,ahora habrá pelea entre cofrades de distintas Hermandades y luego cuando unas participen en el acto y las otras no habrá quien diga la cantinela mi Hermandad fue al Via Crucis la tuya no que ya me los estoy viendo venir.
En fin el ejemplo de lo que estamos comentando lo hemos tenido nada mas salir la noticia,una persona ha dicho que su hermandad tiene que ir ya que esta dentro de los catorce estaciones de penitencia,invitaría a esta persona que antes de lanzarse a las redes sociales tan alegremente reflexionara sobre lo que va a poner y que va a ser leído por muchas personas,curioso en la ciudad y ampliando el evangelio hay un misterio que podría valer para esa estación de penitencia.Pero vamos aquí mientras se eligen las Imágenes que participarán estarán las batallitas por los foros y redes sociales ya me lo veo venir el quítate tu para ponerme yo.
Por otro lado se han visto comentarios muy positivos de personas que por ejemplo van a votar que El Cachorro participe,es una ilusión,pero si luego el Consejo decide que tiene que participar el Titular de Santa Cruz o el de la Hermandad de El Museo no  criticarán la decisión.
Asenjo es el promotor de la idea ahora es el Consejo el que tiene que llevarla a cabo,aquí entramos en la cuestión ¿cual será la forma de elegir a las Hermandades,antigüedad,devoción,cercanía por el recorrido? La verdad esta es una papeleta que nunca va a dejar contento a todos,por eso es la opinión de que es perfecto la celebración de un Vía Crucis pero que se tenía que haber difundido la noticia una vez las imágenes estuvieran elegidas .
Queda camino para saber cuales serán las imágenes un camino que traerá por la Calle de Amargura a más de uno ya que la decisión no contentará a todos por igual

No hay comentarios: