jueves, 20 de diciembre de 2012

La Llama de la Esperanza.




Como cada año por las fechas del Besamanos de la Esperanza volvió a la Calle Pureza,la lejanía impedía que pudiera ver a la Virgen más veces durante el año.
Atrás quedaron aquellos años en los que vivía en la Ciudad de Sevilla y cada Madrugá de Viernes Santo acompañaba a su Señora durante su Estación de Penitencia,emotivo era el paso por el Puente con los faros de los buques iluminando al Palio de la Esperanza.
Eran tiempos de mucha necesidad,pero siempre estaba la Virgen  para atender las súplicas y recibir las oraciones de las personas que allí acudían con fe.
Un día tuvo que partir con su marido al extranjero para buscarse la vida pues la necesidad hizo que fuera la única solución que les quedaba.
Partieron con mucha nostalgia y mucha pena de dejar atrás su tierra y a sus seres queridos pero no les quedaba otra opción y hacia Alemania partieron,llevando su devoción por la Esperanza en una foto.
En su nuevo destino a aquella foto la pusieron en un marco y debajo del marco le pusieron una vela que era la Llama de la Esperanza,ante ella invitaban a orar a las personas que su humilde casa en Alemania visitaban,a los otros emigrantes españoles que trabajando allí también se encontraban.
Llegaba la Madrugá de Viernes Santo y allí delante de la imagen de la Virgen se ajuntaban para compartir sus experiencias y para en la lejanía recordar el rostro moreno de la Esperanza Marinera.
Fue pasando el tiempo y fueron creciendo las familias,a las nuevas generaciones a esos niños nacidos en otro país le fueron inculcando los valores que trajeron de su Tierra,conforme iban creciendo más ganas tenían de conocer a aquella imagen de la fotografía que tanto veneraban sus padres y así fueron viniendo en Semana Santa para presenciar en persona la belleza de la Esperanza.
Pero como el paso del tiempo es inexorable y aparte de las alegrías trae los sufrimientos y las penas , las enfermedades,las muertes de familiares,pero aún así siguieron poniendo aquella vela a la foto de la Esperanza traída tanto tiempo atrás,ya que era Ella la que les daba fortaleza y Esperanza para salir adelante en los momentos más duros.
Y allí estaba otra vez como cada año acompañada en su visita anual por un hijo o por una nieta,con una fe tremenda , mientras esperaba en la cola para besarle la mano .Y siempre llevando en su corazón la llama de la Esperanza,esa llama y esa luz que siempre están para dar calor en los momentos más fríos.
La historio enseña que por muy duro que sean los momentos que vivimos y por más dificultades que tengamos siempre tenemos que tener Esperanza y luchar por aquello que tanto queremos de una forma noble y loable,sí así lo hacemos la Esperanza nos iluminará el camino a Puerto Seguro.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: