jueves, 13 de diciembre de 2012

Sentimientos de Esperanza. María Santísima de la O. Por Nieves Arrayás Pérez




-¿Esperanza? ¿Qué que significa para mí?-. Las primeras palabras que le dije fueron: Verde ESPERANZA, la ESPERANZA es lo último que se pierde, 18 de Diciembre…
-¿18 de Diciembre? ¿Qué ocurre ese día?-. Me dijo
-¿No lo sabes? 18 de Diciembre, el día de TODAS las Esperanzas…entre ellas, mi bendita madre que habita en la calle Castilla, Mª Santísima de la O-.

Siempre que escucho Esperanza, me acuerdo de ti… Si Madre, de ti. Gracias a ti, nunca perdí la ESPERANZA. Tú siempre has estado a mi lado, en los buenos y en los malos momentos, cuando tenía algún examen o cuando algo no me salía bien. Tú siempre has estado ahí.
Recuerdo cuando te vi por primera vez en un besamanos por estas fechas. Desde ese día, supe que para mí serías algo muy especial. 
Pensando en todo lo que hemos vivido este año, recuerdo la Semana Santa 2012, concretamente en el Viernes Santo, cuando nunca me dejaste sola, desde que los primeros rayos de sol cayeron sobre la ciudad de Sevilla:
Recuerdo la mañana del 6 de Abril, que nada más levantarme, miré al cielo y lo primero que vieron mis ojos fue un cielo celeste con pocas nubes, que hicieron que ''La Madrugá'', fuese espectacular. En ese momento sentí un gran cosquilleo en mi barriga, pero no supe si ese cosquilleo era de Felicidad o de Nervios. Yo creo que eran por esos dos motivos. Pero, conforme pasaban las horas, ese cosquilleo que sentía por dentro fue desapareciendo, y con él, el cielo azul. Volvieron las nubes negras y todo el cielo se volvió de color gris. No podía ser... La Lluvia hacía acto de presencia. Durante toda la Semana, lluviosa por desgracia, me mentalicé para lo que pudiese venir aquella tarde de Viernes Santo, el NO por respuesta, al igual que el año 2011. Tras horas de espera junto a los nazarenos y nazarenas de túnica morada, llegó la prologa y con ella una leve lluvia fina, pero dañina para todos nosotros ya que estuvo a punto de romper el sueño de todos. Dieron las 7, y el sueño de todos se hizo realidad, estábamos a punto de realizar la Estación de Penitencia. El ''No'' se convirtió de repente en ''Si'' y el cosquilleo que sentí esa misma mañana, lo volví a sentir. Por fin me estrené como nazarena de túnica de raso morada acompañándote a ti. Parecía un sueño. Un sueño que por fin se hizo realidad. Camino de la Catedral, la lluvia nos sorprendió tres veces: Calle Castilla, Puente de Isabel II y comienzo de la Carrera Oficial, pero todos fuimos valientes y seguimos hacia delante.  Tras pasar por Campana, Sierpes y los Palcos, nos adentramos en la avenida de la Constitución para poder finalizar en la puerta de San Miguel de la Catedral. Quedaba la vuelta, una vuelta con tristeza...el Viernes Santo iba llegando a su fin. Al llegar al Puente de Isabel II, la luz de los cirios de los nazarenos contrastaba con la luz de la luna que aquella noche caía sobre Sevilla, al igual que ya en la Calle Castilla, tú, Madre mía, entraste con el reflejo de la luna sobre ti. Ya el cielo no tenía ni una sola nube. Todo en esa noche, salió perfecto. Muchos dicen que fue el tiempo, que cambió su rumbo… pero yo sé que fuiste tú que nunca nos dejaste sola y gracias a ti, y a tu hijo, pudimos realizar nuestra estación.
Durante toda la estación, recordé muchísimas cosas: cuando mis padres me regalaron la medalla de plata por mi cuarto cumpleaños; Cuando en 2009, te vi por el puente de Triana y no podía ni parar de mirarte ni tampoco de llorar; Cuando el 15 de Octubre del 2010, tras muchos años de espera,  juré mis reglas como Hermana; Cuando en todos los besamanos estoy cerca tuya y te miro a los ojos, se me escapa esa lagrima como las que hay en tu rostro; Cuando el año pasado no pudimos salir a pesar de la lluvia... Muchas horas de camino que se quedaron cortas.
Pero ya todo lo anterior, ha pasado y ahora solo queda lo que nos depare el futuro pero siempre recordando lo vivido junto a ti.
Días quedan para tu festividad como Esperanza, y como otro año más, a tu lado estaré siempre.
Gracias Madre, Gracias por permitir que esté otro año más junto a ti, y junto a mi familia, nuestra familia.

Nieves Arrayás Pérez es hermana de la O y estudiante del Grado de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla,agradecerle humildemente  su colaboración en esta sección.
La foto es de Arturo Merino al que igualmenete se agradece que siempre este dispuesto a colaborar.Muchas gracias
El blog de Arturo es:

No hay comentarios: