sábado, 23 de noviembre de 2013

Esperanza, Solidaridad y Caridad





Queda bien felicitar a las personas que acudieron al evento el pasado sábado en Fibes, ante la llamada que se hizo más de 2500 personas acudieron a participar de la llamada Fiesta de la Esperanza.

Y hay que agradecer el esfuerzo de las personas que hasta allí acudieron, de los artistas que de forma totalmente altruista formaron el cartel, de las personas que donaron cosas para ser rifadas y de los colaboradores, así mismo hay que felicitar a la Junta de Gobierno de la Hermandad por el esfuerzo realizado para sacar adelante este evento.

La verdad estamos en unos tiempos donde la caridad y la solidaridad deben estar más presentes que nunca, ante la gravísima situación que está viviendo el país.
El comportamiento de las Hermandades de todas y cada una de ellas está haciendo ejemplar,  buen ejemplo se debería  tomar de ello.

Ahora bien esto no debe quedar solamente aquí hay que seguir avanzando, hay que seguir llevando la Esperanza a través de la solidaridad a las personas más necesitadas, en ello consiste la caridad y ahí la Hermandad de la Esperanza es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer con mucho sacrificio y esfuerzo las cosas bien.

Lógicamente y hace tiempo escribí en este mismo blog una serie de ideas para llevar la caridad más lejos y que esta no consista solamente en dar el pan hay también que enseñarlo a hacer, ese es el siguiente paso que se debe dar, las Hermandades y la Iglesia deben poner a disposición sus espacios para la realización de talleres de diversa índole, un ejemplo si algún hermano sabe como realizar muñecos de trapo o muñecas de cartón, como aquellas con las que jugaban nuestras madres, es un buen momento para que se presente en una Hermandad o en un despacho de Cáritas, se puede conseguir algo maravilloso, por un lado convivencia de personas, aprendizaje, luego aparte tendremos la sonrisa de los pequeños que tendrán juguetes y por último la gratificación tanto a la Iglesia y a la Hermandad que realice este tipo de proyectos .

Talleres de costura, de punto, que repercutan en una sociedad que más que nunca necesita de los valores cristianos y que fomenten la unión y la amistad de las personas.
Esperanza, solidaridad y caridad son tres palabras que van unidas de la mano, y hoy mas que nunca la Hermandad de la Esperanza de Triana y su Junta de Gobierno han llevado está unión de palabras a rozar la perfección. Enhorabuena a la Hermandad y a su Junta de Gobierno, y que la Esperanza siga iluminando la travesía para que el esfuerzo y sacrificio que se ha realizado y los esfuerzos y sacrificios futuros lleguen a buen puerto.

No hay comentarios: