martes, 26 de noviembre de 2013

La Hermosa Estampa





De nuevo se encontraba en la calidez de aquella Ermita de nuevo se encontraba ante aquella imagen bendita, observaba otra vez maravillado  una joya del Condado.

Le vino entonces a la memoria de cómo fue la historia que le hizo contemplara a la Virgen de la Soledad. Varias veces le habían hablado de una magnifica talla de la Virgen María que es sin duda una de las Dolorosas más bellas de toda Andalucía.

De las palabras a los hechos y un día de Todos los Santos una ruta por el Condado hicieron y los pasos le llevaron hasta Hinojos y hasta su calle Santiago.

Probaron la suerte y la Ermita estaba aún abierta, en ella entraron y una grata sorpresa se llevaron, les habían dicho que la talla era maravillosa y sorprendidos se quedaron al ver a tan bella Rosa. La Ermita estaba a punto de cerrar y a una Señora preguntaron que cuando era de la Virgen el besamanos. Y tras obtener la respuesta con que apsara noviembre y llegara de diciembre soñaron para poder verla de cerca.

Y llegó el Día de la Inmaculada, ese día un buen aguacero caía pero hasta Hinojos para observarla se acercaron, era lluvia torrencial la que estaba aquella tarde cayendo pero más podía poder tener al lado de aquella talla una fotografía.

Y en la Ermita entraron y de cerca a la Virgen observaron quedando de nuevo aquellos jóvenes maravillados, la tarde no invitaba a hacerse a la carretera , pero ya casi llegando el invierno la hermosa talla traía a la peor tarde recuerdos de primavera.

Pero no sólo la Virgen transmitía, también lo hacían la gente de la Hermandad, grandes personas los devotos de la Soledad.
Pero siguiendo con la Historia varias veces mas por Hinojos pasaron, y hubo una ocasión especial para ver a aquella flor bajo palio, una tarde de octubre con un calor casi de verano, otra vez al verla quedaron maravillados.
Y ahora tiempo después a la Virgen ven con una estampa diferente, ven a la Soledad ya  su Hijo en el misterio de la Piedad, tiene la Virgen en el regazo al Fruto Bendito de su Vientre, tiene la Virgen en su regazo al Cristo Yacente, y ante esta estampa ora su buena gente.

De nuevo con ganas de que llegue la Inmaculada de nuevo con ganas para ver ese día a la Soledad de Hinojos, sin lugar a dudas una de las Dolorosas más hermosas de Andalucía.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: